Manzanares salió a la calle para apoyar a los trabajadores de Tudor-Exide
Manzanares salió a la calle para apoyar a los trabajadores de Tudor-Exide
Alrededor de un millar de personas salió a la calle para apoyar a los trabajadores de la fábrica de Tudor-Exide en Manzanares. Representantes sindicales, así como de los diferentes partidos políticos, participaron en la manifestación que tuvo lugar el pasado sábado. El Comité de Empresa considera injustificado el despido de trabajadores, teniendo en cuenta que el ejercicio de 2008 se cerró con un beneficio de 28 millones de euros.
Una nutrida representación sindical y política respaldó la manifestación convocada por el Comité de Empresa de la fábrica que la multinacional Tudor-Exide tiene en la localidad. Con este acto se protestaba por el Expediente de Regulación que la empresa pondrá en marcha, dentro del que se contempla el futuro despido de 33 trabajadores de la fábrica de Manzanares, lo que supone aproximadamente un 10% de la plantilla. A ellos se sumarían los trabajadores eventuales y parciales, que darían un total de más de 130 trabajadores que perderían su puesto de trabajo.
Unas mil personas acompañaron a los trabajadores en su protesta del pasado sábado. La presencia de la lluvia durante toda la mañana no evitó el importante respaldo que la localidad ofreció a la plantilla de la fábrica. Entre los presentes estuvieron los secretarios provinciales de UGT y CC.OO, Juan Jiménez y Felipe Pérez, respectivamente, y el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas.
La manifestación comenzó en la Estación de Autobuses e iba precedida por una significativa pancarta que versaba “Por el empleo. Que los trabajadores no paguen lo que otros han roto”. Tras realizar un recorrido por las calles Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón, la marcha finalizó en la Plaza de la Constitución, donde se procedió a la lectura de un manifiesto, en el que se exigía el mantenimiento de todos los puestos de trabajo. Solo aceptarán, según informa el Comité de Empresa, las prejubilaciones de aquellos trabajadores que así lo deseen, siempre y cuando no exista ninguna merma de sus derechos.
Sindicatos y partidos políticos apoyan las peticiones de los trabajadores de Tudor-Exide en Manzanares, que ya han previsto ir a la huelga este martes, día 3 de febrero, como medida de presión previa a la reunión que sus representantes sindicales mantendrán al día siguiente con la empresa.