Manzanares no renuncia a sus vacaciones, aunque la crisis marca un cambio de tendencias en el turismo
Manzanares no renuncia a sus vacaciones, aunque la crisis marca un cambio de tendencias en el turismo
Dos tendencias han marcado las vacaciones de este año. Muchos han esperado hasta el último momento para decidir si finalmente viajarían. El lugar elegido y la duración se han acortado. Los destinos preferidos por los manzanareños este verano: Benidorm y la Costa del Sol. Los grandes perjudicados por la crisis han sido los viajes por Europa y las islas, aunque el Aeropuerto de Ciudad Real ha hecho decantarse a algunos por lugares como Mallorca.
A pesar de la crisis, este verano muy pocos se han resistido a salir unos días de Manzanares, aunque sea únicamente una escapada de fin de semana. En líneas generales, la gente que se ha decidido a viajar ha optado por acortar la duración de su estancia, pero sin renunciar al alojamiento en buenos hoteles. Porque cuando se trata de viajar y las circunstancias económicas no son las más halagüeñas, parece ser que los manzanareños están primando la calidad por encima de la cantidad.
Esta tendencia a acortar la duración de los viajes ha llevado a que se escojan destinos más cercanos. En este sentido, los grandes perjudicados del verano han sido los circuitos por Europa, con la excepción de algunas capitales como Roma o París, y las largas estancias en las islas. Un año más, los destinos más escogidos por los manzanareños han sido la Costa del Sol y Levante, fundamentalmente Benidorm.
Quienes han realizado reservas anticipadas, se han beneficiado de importantes promociones y grandes descuentos, que también podrán disfrutar aquellas personas que se decidan a programar ahora sus vacaciones para finales del verano y principios del otoño. Unas ofertas que rondan el 35% de descuento en el precio del viaje escogido.
Aunque, como apunta Vicenta Sánchez-Migallón, directora de Oficina de Viajes Marsans en Manzanares, siempre hay quienes esperan a las ofertas de última hora. Claro, que para beneficiarse de este tipo de “chollos”, es condición sine qua non no tener preferencias por ningún lugar en concreto.
El Aeropuerto de Ciudad Real ha acercado algunos destinos vacacionales a los ciudadanos de la provincia. Vicenta Sánchez-Migallón puntualiza que son muchos quienes se interesan por los vuelos que salen de este aeropuerto, y algunos ya se han decidido a despegar desde él. La cercanía y agilidad a la hora de facturar, debido al menor tránsito de viajeros que en los grandes aeropuertos como Barajas, ha hecho que más de uno se haya decidido por viajar, por ejemplo, a Mallorca este verano.
Todavía pueden beneficiarse de interesantes ofertas para las costas peninsulares e impresionantes promociones en cruceros y para destinos como el Caribe. De cualquier forma, aún queda quien no se acaba de decidir y quién este año no podrá viajar, ya sea por motivos económicos o personales.