El mal tiempo no mermó la ocupación hotelera en Semana Santa

El mal tiempo no mermó la ocupación hotelera en Semana Santa

La ocupación hotelera durante la Semana Santa 2007 no se vio resentida en Manzanares a pesar del mal tiempo. En los principales alojamientos llegó al cien por ciento y en el resto rozó el lleno. Los turistas que se hospedaron en Manzanares son en su mayoría españoles y eligen la ciudad por su estratégica situación, bien como nudo de comunicaciones camino de sus destinos, o como centro de operaciones para descubrir La Mancha. También llenan los hoteles y hostales los manzanareños que residen fuera y que vuelven estos días, principalmente para ver la procesión del Patrón, una de las pocas que pudo salir este año.

Economía. Empresas
11-04-2007

Manzanares dispone de una oferta de más de doscientas cincuenta habitaciones y en su mayoría estuvieron ocupadas en los días centrales de la Semana Santa. Esta ocupación fue total en el Parador Nacional de Turismo, en la Hospedería Castillo de Pilas Bonas, en el Hotel Manzanares, en el Hostal Sancho y en el Hotel Rural Casa de la Bodega. Otros establecimientos rozaron el lleno, como el Hotel Saga al 90%, o los hoteles “El Cruce” y “Menano” al 85%.

Los manzanareños que durante todo el año residen fuera de su ciudad natal regresan a ella en los días de Semana Santa para visitar a sus familiares y amigos, reencontrarse con sus recuerdos, descansar y participar en las procesiones, especialmente en la del Silencio en la madrugada del Viernes Santo, en la que sale Nuestro Padre Jesús del Perdón, patrón de Manzanares, que fue la única que, aunque mermada, pudo salir y realizar su tradicional recorrido.

Precisamente, quienes no disponen de vivienda propia donde hospedarse durante esos días, suelen ocupar en Semana Santa la mayor parte de las plazas hoteleras de las que cuenta Manzanares, realizando sus reservas con varios meses de antelación.

Aunque la lluvia afectó al desarrollo de las procesiones, los turistas alojados en Manzanares aprovecharon para conocer los atractivos de la localidad y de la comarca, ya que en un radio de cincuenta kilómetros se encuentran importantes enclaves naturales y quijotescos. Aproximadamente un 15% de los turistas hospedados esta Semana Santa en Manzanares procede de otros países y en su mayoría eligen establecimientos como el Parador, situado junto a la Autovía A-4, o el Castillo de Pilas Bonas.