Interesante exposición de trabajos manuales en el Centro de Mayores

Interesante exposición de trabajos manuales en el Centro de Mayores

Labores de estampación en tela, manualidades, pintura, estaño repujado y vidrieras, entre otros, son algunos de los trabajos que podemos ver en la exposición que el Centro de Mayores ha organizado, una vez más, coincidiendo con el inicio de la Feria y Fiestas de Manzanares. Algunos de los mayores señalan que están en el curso por “prescripción facultativa, convirtiéndose en medicina natural”.

Sociedad
10-07-2009
Participantes de la exposición

La calidad y diversidad son las notas más destacadas en los trabajos manuales que se exponen estos días, en la Sala de Televisión del Centro de Mayores y que se ha organizado con motivo de la Feria y Fiestas de la localidad. En el taller que se ha desarrollado desde septiembre a junio, han participado quince mayores que han aportado “una pequeña muestra de los objetos realizados”. Todos ellos con paciencia y mucho esmero.

Por esos motivos, el Centro de Mayores ha realizado una exposición. En ella se pueden ver desde tejas adornadas con figuras realizadas en pasta de papel, manteles, caminos de mesa, mantones de Manila pintados sobre tela, vasijas, jarrones o relojes decorativos, entre otros singulares objetos.

Según explicó la monitora del taller de manualidades, Lucía Bautista, el curso se ha dividido en tres trimestres. En el primero de ellos, su alumnado realizó pasta de papel, en el segundo estampación en tela y en el tercer trimestre, falsa vidriera. La experta monitora destacaba la dedicación de sus alumnos a la hora de realizarlos. También añadía que entre ellos se han establecido importantes lazos de amistad.

Por su parte, algunas de las participantes, como Antonia Moya, destacaban los múltiples beneficios que le ha aportado asistir al Taller de Manualidades del Centro de Mayores. Dijo que se inscribió en él por “prescripción facultativa”, ya que fue recomendada por su médico para reactivar su memoria y, sobre todo, para superar la muerte de su esposo. Añadió que el solo hecho de acudir a las clases le inhibe por algunas horas de sus preocupaciones y se convierte en una medicina natural.

Igualmente, Teresa, Alfredo y Loli resaltaron el buen ambiente que se crea en las clases y las amistades que establecen. Todos ellos coincidieron en recomendarlo a otras personas. “En la vida hay algo más que las tareas domésticas como coser y fregar. Con voluntad se puede conseguir todo”.