El Hospital de Día del “Virgen de Altagracia” se viste de fiesta

El Hospital de Día del “Virgen de Altagracia” se viste de fiesta

El Hospital de Día del “Virgen de Altagracia” de Manzanares acogió el viernes en sus instalaciones un acto “muy entrañable y emotivo” para conmemorar la Fiesta de la Vendimia que congregó a numerosos pacientes y familiares. Los profesionales señalaron que se trataba de una actividad que forma parte de la terapia y atención integral que reciben los pacientes oncológicos.

Sociedad
14-10-2008

Concretamente, la fiesta de la Vendimia se celebró en el Hospital de Día del centro manzanareño bajo la supervisión del personal que trabaja en esta unidad asistencial quienes, junto a los usuarios y familiares de este servicio, que acudieron ataviados con sombreros y pañuelos típicos de esta época de recolección.

Los asistentes a la fiesta pudieron degustar comida típica manchega (gachas, migas, pisto, etc.) elaborada por los propios pacientes mientras disfrutaban de música de jotas manchegas en un ambiente con decoración típica a base de racimos.

Los miembros de la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) del municipio de Manzanares también participaron en el acto mediante la organización de una rifa entre todos los asistentes a la Fiesta de la Vendimia.

Atención integral

Los profesionales sanitarios del Hospital de Día señalaron que se trata de una actividad que forma parte de la terapia y atención integral que recibe el paciente oncológico, ya que con ella se atiende también su estado emocional y psíquico.

No se trata de la primera fiesta que el Hospital de Día del Virgen de Altagracia organiza para sus pacientes con el objetivo de hacer más amena su estancia. La Feria de abril y la festividad de San Isidro también se vivieron en el centro sanitario con bailes de sevillanas y manchegas, respectivamente.