La Hermandad del Santo Entierro organiza un “Mercadillo Solidario”

La Hermandad del Santo Entierro organiza un “Mercadillo Solidario”

Apadrinar a un niño del Tercer Mundo con lo que se recaude en un “Mercadillo Solidario” es el próximo objetivo del Grupo Joven de la Hermandad del Santo Entierro que ha conseguido que su cofradía cuente con una nueva sede. Ésta servirá para la realización de sus talleres e iniciativas solidarias.

Sociedad
28-01-2006

El Grupo Joven de la Hermandad del Santo Entierro continúa con sus proyectos solidarios. Tras el éxito de la Campaña de Recogida de Alimentos para el Sahara donde un grupo de niños y jóvenes “pateo” Manzanares en busca de alimentos y productos de higiene, ahora se encuentra inmerso en la preparación de un “Mercadillo Solidario”.

En él se podrán a la venta juguetes, ropa y elementos decorativos que los niños del grupo han donado y serán vendidos por ellos mismos el próximo sábado, en la calle Empedrada. Además las empresas de la localidad que deseen donar objetos de estas características podrán hacerlo. Por ese motivo, desde la Hermandad del Santo Entierro se han puesto en contacto para buscar su implicación y participación en esta causa.

Lo recaudado en el “Mercadillo Solidario” del sábado, según Enri García, coordinadora del grupo, irá destinado a sufragar los gastos de apadrinamiento de un niño o niña de una pequeña localidad de Bolivia llamada Tarabuco, “donde las condiciones de vida son lamentables”.

Con tan solo 100 euros, continúa García, se logrará una beca anual que le dará la oportunidad al niño o niña apadrinado de comer todos los días y conseguir material escolar e incluso que tenga su propio uniforme para que pueda ir al colegio en buenas condiciones.

El objetivo de este tipo de iniciativas solidarias es, según los organizadores, que los niños y jóvenes dediquen su tiempo de ocio en ayudar a los demás a través de labores sociales, buscando en todo momento la participación de cada uno de ellos.

Por otro lado, los componentes del Grupo Joven han recaudado dinero, a través de la venta de lotería, para los gastos de una sede que se encuentra ubicada en la calle Virgen de la Esperanza, número 3, cercana a la calle Empedrada. Un local de setenta metros cuadrados que está a falta de ser pintado y decorado. En él se realizarán talleres educativos los fines de semana.

La nueva sede de la Hermandad del Santo Entierro y Virgen de la Soledad estará abierta a todos los hermanos y hermanas. La inauguración tendrá lugar el segundo fin de semana de febrero. A continuación, en esta nueva sede se realizarán talleres educativos para los jóvenes los fines de semana y otras actividades como una jornada de convivencia entre todos ellos.