La Hermandad de las Ánimas repartió 500 bocadillos y 80 litros de zurra

La Hermandad de las Ánimas repartió 500 bocadillos y 80 litros de zurra

La Hermandad de las Ánimas Benditas de Manzanares, como manda la tradición, organizó el popular "Baile, Subasta y Zurra de las Ánimas". En él que se repartieron, entre los asistentes, 500 bocadillos de jamón y ochenta litros de zurra. La Orquesta Amaranda amenizó la velada.

Sociedad
02-03-2007

Alrededor de trescientas personas participaron en la tradicional celebración del baile y subasta de las Ánimas en el denominado Sábado de Piñata. Los manzanareños Y manzanareñas acudieron al Pabellón Ferial para disfrutar del ambiente festivo que estuvo amenizado, un año más, por la Orquesta Amaranda que interpretó pasodobles, rumbas, salsa y otros ritmos musicales.

Además del baile, que comenzó a las seis de la tarde, los organizadores programaron la degustación del “zurra”, elaborándose ochenta litros con el vino cedido por la Cooperativa Nuestro Padre Jesús del Perdón y 500 bocadillos de jamón. En el descanso se realizó la habitual subasta de regalos, donados por cuarenta empresas de la localidad, tuvo como maestro de ceremonias a Antonio Parrado.

El Hermano Mayor, Pedro Jiménez, manifiesta que la Cofradía de las Ánimas trabaja durante meses en preparar “La subasta”. Jiménez ayudado por algunos socios, se pone en contacto con distintas empresas comerciales para que éstas donen productos. Cuadros, pequeños electrodomésticos, quesos, jamones, embutidos, joyas y un sin fin de artículos mas.

El objetivo que se persigue con la organización de este “Baile de las Ánimas” es que aquellos que acudan pasen una agradable velada y disfruten con la comida y el baile. El dinero recaudado se utilizará, entre otras cosas, para pagar a la orquesta.

La fiesta concluyó con más música y baile, amenizado por la joven orquesta Amaranda y con la alegría y el buen humor de los participantes al pasar una tarde festiva y en comunión con los socios de la Hermandad, los amigos y familiares. Para Jiménez, toda la celebración se desarrolló en un extraordinario ambiente, señalando que la actividad coincidía con la retransmisión del partido entre el Madrid y el Atlético de Madrid por lo que pudo restar público.