Hausa da a conocer la campaña “Todos con el Sahara”
Hausa da a conocer la campaña “Todos con el Sahara”
La asociación de ayuda al pueblo saharaui Hausa hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la campaña “Todos con el Sahara” que tiene como objetivo devolver la libertad a este pueblo exiliado en el desierto. Por otro lado, la XII Caravana por la Paz ha llegado a su fin en Manzanares, donde se ha recaudado “casi la misma cantidad de productos que en anteriores ediciones”.
Juan Manuel del Rey, delegado local de Hausa, señaló que la campaña “Todos con el Sahara”, formada por un numero grupo de artistas españoles encabezado por el actor Javier Bardem, se ha creado por la situación “de emergencia” que atraviesan los refugiados en los campamentos.
En la página web www.todosconelsahara.com, sus organizadores informan que el proceso de paz en el Sáhara está bloqueado, afectando especialmente a los más débiles: mujeres, niños y ancianos. “Hay 200.000 personas que fueron españolas y que están abandonadas en el desierto desde hace 33 años”, señalan.
La plataforma ha puesto en macha la recogida de firmas para solicitar al gobierno de España que reconozca el status diplomático del Frente Polisario y devolver la libertad al pueblo saharaui. El objetivo de esta plataforma es lograr el máximo número de firmas de apoyo al manifiesto hasta el 15 de septiembre, para hacerlas llegar al Presidente del Gobierno para que España lidere la búsqueda de una solución pacífica y justa a un conflicto que nos afecta directamente.
Por otro lado, con el lema “Alimenta una esperanza”, las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Castilla-La Mancha, y canalizadas por la Delegación del Sahara en la región, pusieron en marcha la XII Campaña de recogida de alimentos para ayudar al pueblo saharaui. Según explicó el representante local de “Hausa”, Juan Manuel del Rey, la “Caravana por la Paz 2008” ha recogido alimentos no perecederos, productos básicos de higiene y material escolar.
La iniciativa de la Caravana por la Paz surgió para concienciar a todas las personas de la problemática del pueblo saharaui, desterrado de su propio territorio, y que desde hace más de treinta años malvive en campamentos de refugiados y sobrevive gracias a la solidaridad internacional, encauzada a través de diversas asociaciones y del Programa Alimentario Mundial