El Gran Teatro acoge el estreno de la película “Zona de Guerra: El Centro”

El Gran Teatro acoge el estreno de la película “Zona de Guerra: El Centro”

El Gran Teatro de Manzanares acoge este martes a las cinco de la tarde el estreno de la película “Zona de Guerra: El Centro”, dirigida por Emilio Delgado. Componen el reparto cerca de cincuenta actores provenientes de cinco Centros de Mayores de la provincia, entre ellos, un grupo de manzanareños. Las personas interesadas en acudir a la proyección, podrán recoger su invitación en el Centro de Mayores o en taquilla.

Sociedad
13-04-2009

Todo está preparado para que el Gran Teatro de Manzanares acoja el estreno de la película “Zona de Guerra: El Centro”, que estos días se está proyectando en las localidades de origen de sus protagonistas. Se trata de un trabajo en el que han participado un numeroso grupo de personas pertenecientes a los Centros de Mayores de Almagro, Bolaños de Calatrava, Daimiel, La Solana y Manzanares. En concreto, el equipo actoral del centro manzanareño está formado por Josefina Ruiz, Teresa Criado, Teresa Ruiz y Alfonso Jiménez.

Emilio Delgado, director de “Zona de Guerra: El Centro” quiere reflejar con esta película la generosidad de un hombre que recoge en su mansión a todas aquellas personas sin hogar que lo solicitan. Tras el fallecimiento de su benefactor, todos los acogidos van a ser desalojados de la casa por su heredero. Éstos se revelan y organizan una resistencia armada frente a quienes pretenden echarlos de la mansión. Pero sus enemigos no dudarán en utilizar todos los medios a su alcance para lograr su objetivo, llegando incluso a los bombardeos aéreos.

La película ha servido para que los participantes pongan en práctica todo lo aprendido en un Taller de Cine, que ha sido gestionado por la Delegación de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En ella también se han incluido efectos especiales, que han sorprendido mucho a sus protagonistas.

Beatriz Esteban, la directora del Centro de Mayores de Manzanares, alabó esta novedosa experiencia, consistente en realizar una película protagonizada solo y exclusivamente por personas mayores, además de los beneficios físicos, mentales y sociales que esta actividad les reporta, fomentando el trabajo en equipo y manteniéndolos activos.

Quien no quiera perderse el debut cinematográfico de estos veteranos actores y actrices puede solicitar su invitación en el Centro de Mayores o en la taquilla del Gran Teatro desde una hora antes de la proyección.