Un Festival clausura el curso de la Asociación de Bailes de Salón

Un Festival clausura el curso de la Asociación de Bailes de Salón

La Asociación Cultural de Bailes de Salón de Manzanares celebró el pasado domingo su tradicional Festival de Fin de Curso en el Gran Teatro. Ocho parejas hicieron gala de su arte y de todo lo aprendido estos meses, mostrando una cuidada coreografía e impecable puesta en escena. No faltaron esa noche el tango, los bailes latinos ni el buen humor de los presentadores.

Sociedad
17-06-2010
Festival Bailes de Salón

El Gran Teatro de Manzanares acogió, el pasado domingo, 13 de junio, la celebración del Festival de Fin de Curso que, por octavo año consecutivo, organizó la Asociación de Bailes de Salón de la localidad. Ni la lluvia ni la significativa bajada de las temperaturas impidieron que los manzanareños acompañasen a los miembros de la asociación en este acto. Una buena respuesta que ya viene siendo habitual, tal como destacó Raúl Calzado, profesor de baile y responsable de la organización del Festival.

En este evento participaron ocho parejas, que representaron elaboradas coreografías con una cuidada puesta en escena, tocando estilos de baile tan diversos como el tango, la bachata, salsa o rock and roll, entre otros.

Durante setenta y cinco minutos, con un descanso de un cuarto de hora, que sirvió para realizar un cambio de vestuario, los miembros de la Asociación de Bailes de Salón mostraron todo lo aprendido durante el curso. Raúl Calzado señaló que la puesta en escena de la noche del domingo supuso más de tres meses de trabajo y preparación, ya que este año ha sido en el que han podido verse más coreografías diferentes. Hasta ocho por pareja.

El toque de humor de la noche vino de la mano de los dos presentadores de excepción, que condujeron el festival con divertidas intervenciones.

Durante la primera parte, el Gran Teatro se convirtió en una sala de tango de los arrabales de Buenos Aires, en la que no faltaron las mesas y el ambiente de los locales de estas características. En la pista de baile pudo verse incluso una fogosa pelea.

En la segunda parte, el tango argentino dio paso a los bailes latinos. Así pudieron verse en ella salsa y bachatas, por ejemplo. Además del llamativo y animado rock and roll.

A los dieciséis bailarines se sumaron catorce hijos e hijas de socios, de entre catorce y veintiún años de edad, que pusieron en escena una de las actuaciones más originales de la noche, en la que se fusionó el baile latino con el funky.

La próxima cita de la Asociación Cultural de Bailes de Salón de Manzanares tendrá lugar este viernes, 18 de junio, en la cercana localidad de Almagro donde, junto a un estudio de danza clásica, celebrará un acto benéfico, cuyos ingresos serán destinados a Cáritas.