Una empresa promueve en Manzanares el uso de un acolchado plástico biodegradable
Una empresa promueve en Manzanares el uso de un acolchado plástico biodegradable
La firma Inggeo, en colaboración con otras dos grandes empresas divulga y promueve el uso un nuevo acolchado plástico oxo-biodegradable denominado Enviroplast. Técnicos de esta compañía explicaron en Manzanares las ventajas de este acolchado que desaparece de manera natural al final de la cosecha.
El ingeniero técnico agrónomo Oliver Beaurepeire y el director de desarrollo de negocio de Genplast, Bernardo José Ruiz, desarrollaron en un hotel de Manzanares una jornada técnica en torno al título “¿Y si no tuvieras que recoger plástico? Enviroplast con oxo-biodegradación controlada”. Señalaron que a diferencia de otros acolchados, Enviroplast, además de aportar los beneficios del acolchado plástico tradicional, se biodegrada al cabo de su vida útil.
Estos técnicos dijeron que al final de la recolección, el acolchado, está quebradizo y, en definitiva, degradado de tal forma que no interfiere en las labores agrícolas posteriores. Además, los residuos desaparecen de manera natural y no existe por tanto residuo alguno nocivo en el campo, quedando listo para la plantación y desarrollo del siguiente cultivo.
Los expertos que impartieron esta Jornada Técnica afirmaron que “la única condición que impone el uso de Enviroplast es una coordinación adecuada entre el momento de la colocación del plástico y la plantación del producto”.
En Castilla-La Mancha se utilizan materiales plásticos para acolchar en miles de hectáreas con el fin de controlar el crecimiento de las malas hierbas, mantener la temperatura del suelo, ahorrar agua o evitar daños por heladas.