Doscientas setenta personas participaron en el XI Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja

Doscientas setenta personas participaron en el XI Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja

El XI Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja congregó a más de doscientas setenta personas en Manzanares. Un completo programa, que comenzó con la inauguración oficial del encuentro y finalizó con una visita guiada por algunos lugares de interés de la localidad, sirvió para dar a conocer las buenas prácticas de las distintas oficinas locales. En este acto, también se presentó el nuevo Himno de Cruz Roja.

Sociedad
23-06-2009
El Encuentro de Cruz Roja se celebró en Manzanarse

Con el objetivo de fomentar la convivencia y las buenas relaciones entre los voluntarios, responder a las demandas de información, aumentar el grado de sensibilización ciudadana respecto al voluntariado y dar a conocer el papel de esta institución como espacio de participación ciudadana, se celebró el pasado sábado el XI Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja en Manzanares.

Doscientas sesenta personas de las oficinas locales de Alcázar de San Juan, Almodóvar del Campo, Ciudad Real, Daimiel, Manzanares, Puertollano, Socuéllamos, La Solana, Tomelloso, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes y Villanueva de la Fuente se dieron cita en la Casa de la Cultura de la ciudad.

El acto estuvo presidido, entre otras personalidades relevantes dentro de la asociación, por Daniel Miguel Jareño, presidente provincial de Cruz Roja; Julián Maeso, presidente local; y Pilar Sánchez Mulas, responsable de las áreas de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares.

Jareño destacó la labor cercana que realizan los cerca de 4.000 voluntarios de Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real. A la que deben sumarse los once mil socios que la sustentan económicamente.

Sánchez Mulas alabó la generosidad y el altruismo de Cruz Roja, cuyo encomiable trabajo ayuda a más de trescientos treinta usuarios en la localidad. Una institución con un gran peso y representación, tanto numérica (con quinientos treinta asociados), como social en la ciudad de Manzanares.

Tras la acreditación de participantes, el acto de inauguración del encuentro comenzó a las diez y media de la mañana. Para, posteriormente, realizar la presentación de buenas prácticas por las distintas oficinas locales. Así, Sergio Gijón, de Puertollano, presentó el Plan de Medio Ambiente; Jerónimo Corrales, de Alcázar de San Juan, habló sobre la Captación de Fondos; y José Manuel Fernández e Irina Camuñas, de Socuéllamos y Ciudad Real respectivamente, hicieron lo propio con el Proyecto Educación para la Salud.

Tras un descanso, se presentó oficialmente el Himno de Cruz Roja. Posteriormente, el grupo de usuarios y voluntarios de Cruz Roja de Almodóvar del Campo representó una obra teatral. Después de la comida, a partir de las cinco y media de la tarde, se realizó una serie de visitas guiadas por lugares emblemáticos de Manzanares, como el Museo Manuel Piña o el Castillo de Pilas Bonas.