Diversión y creatividad en los talleres de dibujo y pintura organizados por Servicios Sociales

Diversión y creatividad en los talleres de dibujo y pintura organizados por Servicios Sociales

Los talleres de dibujo y pintura, incluidos en el programa de actividades veraniegas de la concejalía de Servicios Sociales, cumplen sus objetivos de entretener, fomentar las relaciones entre escolares de distintos colegios y potenciar la creatividad. Un total de setenta niños y niñas manzanareños, sacan al artista que llevan dentro mientras se divierten.

Sociedad
31-07-2009
Participantes en el taller veraniego de Dibujo y Pintura

El Centro Social Polivalente de Manzanares acoge el taller de dibujo y pintura que promueve el Ayuntamiento con el fin de ofrecer a la población infantil una alternativa de ocio y tiempo libre durante las vacaciones de verano. Las setenta plazas habilitadas para realizar esta actividad están ocupadas por niños y niñas de 6 a 14 años que asisten de lunes a viernes con la ilusión de pasar las mañanas entretenidas conociendo nuevos amigos y haciendo lo que les gusta, dibujar y pintar.

Pilar Sánchez Mulas mostró su satisfacción por el buen desarrollo de la actividad así como la buena aceptación que tiene, desde hace años, entre los más jóvenes. La concejala de Servicios Sociales manifestó que con estas propuestas veraniegas se pretende proporcionar a los niños y niñas de la localidad un espacio de reunión donde, además de divertirse, puedan intercambiar experiencias y aprender técnicas de dibujo y pintura, entre otros aspectos.

En opinión de Sánchez Mulas las actividades que lleva a cabo la concejalía que representa cumplen los objetivos que se marcan al organizarlas. En este sentido manifestó que la intención del equipo de gobierno es ampliar el número de actividades para próximos años con el objetivo de dar la oportunidad de participar a más niños, ya que la población infantil está creciendo.

Los talleres se dividen en dos clases con dos grupos cada una. Los participantes se distribuyen en los grupos por franjas de edad. El trabajo de los monitores Virginia Caro y Gonzalo Serrano consiste en orientarles para que, en base a unas directrices, puedan plasmar sobre las cartulinas las ideas o imágenes que fluyen de su imaginación fomentando así su expresión artística y su creatividad.

En el transcurso del taller, los niños también aprenden las técnicas más usuales que se emplean para crear una obra pictórica como el lápiz, el carboncillo, las témperas, las acuarelas o el óleo. En cuanto a la elección del contenido o temática del dibujo los participantes se decantan por los retratos y los paisajes.

Serrano y Caro destacaron el buen comportamiento y la receptividad de su alumnado teniendo en cuenta que es época de vacaciones y su interés se reparte entre el aprendizaje de una afición y la diversión con el resto de compañeros.