Distinta participación en las actividades de “Esta noche toca…”
Distinta participación en las actividades de “Esta noche toca…”
Las actividades de “Esta noche toca…” de la noche del viernes y la del sábado tuvieron una desigual participación como consecuencia de la feria de la vecina localidad de La Solana y de la Pandorga de Ciudad Real. El viernes la juventud respondió en la gymkhana de bicis del Parque del Polígono, pero el sábado fue una decena de personas las que participaron en los torneos de waterpolo y fútbol-hierba celebrados en la Piscina Municipal.
La noche del viernes el Auditorio del Parque del Polígono fue el escenario elegido para la celebración de una gymkhana de bicicletas. La actividad fue muy atractiva para los jóvenes y prueba de ello fue la buena participación con la que contó.
Los jóvenes participantes en esta gymkhana tuvieron que realizar todo tipo de pruebas a lo largo del Parque del Polígono. Entre ellas hubo una carrera de habilidad, con un circuito en el que tenían que ir superando todo tipo de obstáculos montados en su bicicletas; una carrera de lentitud, en la que ganaba el que consiguiera, sin caerse, llegar el último a la meta; y una carrera de caballitos, en la que los ciclistas tuvieron que competir mientras realizaban un caballito, es decir, con la rueda delantera en el aire.
La noche del sábado la Piscina Municipal volvió a abrir sus puertas como ya hizo semanas atrás para acoger sendas competiciones de waterpolo y fútbol-hierba. La participación no fue tan buena como la de la gymkhana. La celebración de la feria de La Solana y la Pandorga de Ciudad Real mermaron la asistencia de jóvenes. La decena de personas participantes pudo disfrutar del waterpolo celebrando una competición en la mitad menos profunda de la Piscina Municipal. Así mismo, en la zona de césped se delimitó un campo de pequeñas dimensiones y se instalaron dos porterías móviles para disputar el torneo de fútbol-hierba.
Para las noches del viernes y del sábado de esta semana también hay actividades programadas en este programa “Esta noche toca…”. El viernes de 9 a 12 de la noche la Plaza del Gran Teatro volverá atrás en el tiempo para rememorar cómo se divertían los jóvenes de antes. Los juegos populares y el tradicional juego de fútbol con chapas tomarán protagonismo.
La noche del sábado será para los más valientes. En los Paseos del Río se instalarán una tirolina y una pasarela a partir de las diez de la noche en las que los más jóvenes podrán descargar su adrenalina.