La dirección de Emergencia Ciudad Real contesta a los manifestantes
La dirección de Emergencia Ciudad Real contesta a los manifestantes
A través de una nota informativa, la Dirección de Emergencia Ciudad Real, a la vista de la situación creada por la firma del Convenio de Eficacia Limitada, quiere manifestar que este acuerdo llegó tras veinte meses de negociación ya que el sindicato no firmante, CC.OO., planteó dos temas que a nivel de Dirección no podían ser asumidos por entender que eran discriminatorios para algunos sectores del personal.
Según los responsables del Servicio, no existían diferencias fundamentales en las condiciones económicas, laborales y sociales para las partes, por lo que ante la dilatada negociación y el consiguiente perjuicio, los sindicatos UGT, USO y CSI-CSIF, decidieron firmar con la empresa un Convenio de Eficacia Limitada, del cual y en todo momento tuvo información el sindicato no firmante que, a juicio de la dirección, “utilizó de manera interesada y poco veraz las informaciones”.
El Convenio de Eficacia Limitada mantiene las mismas condiciones que el V Convenio Colectivo y mejora las condiciones económicas para todos los trabajadores que lo suscriban. A 3 de febrero, 171 trabajadores de Emergencia Ciudad Real han suscrito personal, voluntaria y libremente el Convenio de Eficacia limitada y han percibido los atrasos correspondientes, siendo 131 los trabajadores que no lo han hecho.
La Dirección de Emergencia Ciudad Real quiere tranquilidad y sosiego en los trabajadores del Servicio porque está “y ha estado dispuesta siempre” a sentarse a negociar, mientras que el sindicato no firmante ha estado creando una guerra en la empresa y de manera muy especial en los centros de trabajo sin razones ni fundamentos. Por ello, añade la nota, “hay cuestiones de responsabilidad para la dirección que no va a dejar en manos del sindicato no firmante”.
Mientras Emergencia Ciudad Real dice haberse preocupado de hacer llegar la información a cada uno de los trabajadores recibiendo acusaciones de mentirosos y de gastar dinero en los envíos, su dirección dice que nadie del sindicato no firmante se pregunta quién pagará los desperfectos hechos en los Parques de Bomberos “con premeditación, nocturnidad y alevosía”, ya que los ciudadanos son los que pagan el servicio “y el daño a los bienes públicos son daños al ciudadano”, añaden en alusión a las pintadas aparecidas en las instalaciones.
Emergencia Ciudad Real dice que lo único que ha pretendido es un convenio de todos y para todos los trabajadores, pero no puede aceptar ni exclusiones ni discriminaciones. La dirección espera desde hace meses una propuesta del sindicato no firmante en la que planteen por escrito qué pide, ya que al día de hoy dice no haber recibido propuesta alguna.
Una de las mejoras más importantes que recoge el convenio de Eficacia Limitada es la funcionarización del personal, proceso que la empresa inició el día 26 de enero y que será de carácter voluntario para que cada trabajador libremente decida.