Continúa la Visita Pastoral del Obispo de Ciudad Real

Continúa la Visita Pastoral del Obispo de Ciudad Real

“Compartir, conversar y ayudar a reanimar la fe a los cristianos”. Este es el objetivo de la visita pastoral que el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, realiza a Manzanares. Hasta el 21 de marzo el Prelado conocerá “in situ” a las Comunidades Cristianas y otras instituciones de la localidad.

Sociedad
11-03-2006

La visita llamada Pastoral del Obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, comenzó el pasado domingo 5 de marzo con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de la Asunción y al día siguiente se reunió con el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Pozas. La agenda del máximo responsable de la iglesia en la provincia continuará con la visita a diferentes asociaciones, colectivos y a enfermos.

Una de las reuniones más divertidas y tiernas la mantuvo con los niños de catequesis y con sus monitoras. Los pequeños lo recibieron, en la tarde del martes, coreando “Atlétic, Atlétic”, ya que sabían que Algora es seguidor de este equipo de fútbol. El obispo se ganó el cariño de los pequeños con las preguntas que les planteó.

A falta de conocer la comunidad parroquial de Altagracia, Antonio Algora señaló que los manzanareños son muy vivos y activos “ya que participan en numerosas actividades”. Sobre la ciudad, a la que por cuestiones de agenda está conociendo poco, dijo que es muy bonita y que no ha perdido su carácter manchego, existiendo una sociedad de bienestar. “Las calles, las casas las sabéis cuidar y conservar. Urbanísticamente me parece muy cómoda de vivir, aunque los coches lo llenan todo al igual que las palomas, pero eso también da vida a la población” manifestó.

Sobre el aspecto de la inmigración, apuntó que es latente en la ciudad, al igual que en otras y que lo había podido conocer a través de los niños que estudian en los colegios que había visitado. Puntualizó que “donde hay inmigrantes significa que existe trabajo y hay vida”.

“Somos la Iglesia de Jesucristo”. Este el mensaje que está transmitiendo el Prelado en todas las reuniones con los manzanareños. Y aclaró, “que la Iglesia no solo forman parte los obispos, curas y monjas sino todos los que reciben el bautismo”.

La visita a la comunidad cristiana de la Asunción finaliza el lunes 13 del presente mes, y a partir del jueves 16 y hasta el martes 21 el obispo se hará presente en todos los grupos parroquiales, Consejo de Pastoral y sus distintas representaciones de la Parroquia de Altagracia. También visitará las ermitas de la Divina Pastora, Virgen de la Paz, y las capillas de La Milagrosa, la Soledad y el Hospital. Además tendrá encuentros con los colegios situados en este ámbito parroquial, así como con otras instituciones.