Continúa la recogida de firmas de apoyo a Sánchez Ballesteros ante la actitud del PP
Continúa la recogida de firmas de apoyo a Sánchez Ballesteros ante la actitud del PP
El presidente de la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares, José Antonio Cantarero, a título personal y en representación “del conjunto de la ciudadanía que piensa como él”, ha hecho público un comunicado en el que vuelve a manifestar el apoyo al director de la banda y ex coordinador de la Escuela de Música, José Antonio Sánchez-Ballesteros quien, según este escrito, está recibiendo amenazas y anónimos.
En el escrito firmado por José Antonio Cantarero Fernández-Pacheco, el colectivo de personas que ha iniciado una campaña de recogida de firmas en apoyo de Sánchez-Ballesteros dice “no estar dispuesto a tolerar ni un momento más” la utilización política que, en su opinión, se está haciendo sobre la figura “de un emblema cultural de nuestro pueblo”, en alusión al director de la Banda, que presentó su renuncia a la coordinación de la Escuela de Música de la Universidad Popular tras convertirse en centro del debate político municipal a instancias del Partido Popular.
El citado escrito añade que, “conociendo directamente la labor que ha hecho en nuestro pueblo, así como su talante, su humanidad y su trato con cualquier ciudadano, definimos como insultante para Manzanares el trato que recibimos desde algunos escaños del pleno municipal hacia su persona”. A este colectivo también le gustaría conocer y sopesar las acciones realizadas a favor de nuestra comunidad desde esos escaños -en alusión a los concejales del PP- “y compararlas con las realizadas en silencio” por Sánchez-Ballesteros.
José Antonio Cantarero, en su comunicado, hace saber que el director de la Banda está recibiendo amenazas y anónimos en su teléfono personal y por correspondencia, en lo que a su juicio “supone una violación clara de la protección de datos”. Añade que todo esto es fruto “de esa abominable actitud de pretender conseguir su desgaste personal, humano, artístico, psíquico y social”.
El colectivo de apoyo a Sánchez-Ballesteros continúa recogiendo firmas y anuncia estar dispuesto a movilizar a la sociedad local para que se recuerde el antes y el después de la labor de este músico en Manzanares. “Quizá piensen que a una persona se le puede hundir con la misma facilidad que ya hundieron un edificio emblemático de nuestra cultura. Manzanares no va a consentirlo nuevamente”, añade la nota en una comparativa alusiva al viejo Gran Teatro demolido a mediados de los setenta.
“Estamos dispuestos a realizar cuantas acciones y movilizaciones sean precisas para que el pueblo pueda demostrarles que se han equivocado. Que un líder cultural no se elige por incluirse en una lista. Se le nombra por sus colaboradores y no pararemos de recoger tantas firmas a su favor como número de votos tienen ustedes para representarnos”, continúa el texto, que recuerda que no se trata de un protocolo político para acceder a un escaño. “Es un representante de nuestra cultura, de nuestras raíces, de nuestra expresión como artistas y como personas, y un modelo a seguir en cuanto a constancia, dedicación, entrega y generosidad que nos pone muy difícil el seguir defendiendo el famoso dicho que pesa sobre los manzanareños de Vendieron la olla y comieron de ella”, añade.
En la parte final del comunicado remitido por el presidente de la Banda de Música, se dice que tirar una piedra en contra de un engranaje como es la labor de Sánchez-Ballesteros “hace sin duda que la maquinaria se pare, que deje de dar frutos, que volvamos a la sumisión política y que quedemos para amenizar fiestas dándonos de comer aparte. Eso no lo vamos a consentir”.
Por último, el colectivo manifiesta ser perfecto conocedor del inicio de este acoso “al parecer permitido hasta hoy” y al que recuerda “que han bebido de la fuente del mal, del odio, del rencor y de la incapacidad”. Finalmente se pregunta con respecto a la actitud de los ediles del PP “¿cuál es el beneficio que aportan a Manzanares? y ¿cuál es la finalidad?”. “Aún no la hemos escuchado, solo estamos recibiendo veneno del que han bebido”, concluye el texto firmado por José Antonio Cantarero.