Continúa abierta la cuenta corriente de Ayuda al Sahara

Continúa abierta la cuenta corriente de Ayuda al Sahara

El Grupo Joven de la Hermandad del Santo Entierro y la Asociación Hausa hacen un llamamiento para que Manzanares ayude a evitar una catástrofe en los campamentos de refugiados saharuais, que sufrieron lluvias tropicales a mediados del mes de febrero. Para tal fin se ha abierto una cuenta corriente y se instalaron dos carpas petitorias.

Sociedad
11-03-2006

Los campamentos de refugiados saharauis de la región argelina de Tinduf fueron afectados del 9 al 11 de febrero por lluvias tropicales ininterrumpidas e inundaciones, que causaron pérdidas materiales considerables y varios heridos entre los refugiados, lo que llevó a millares de familias saharauis a dejar sus viviendas, según información remitida por la Media Luna Roja

Aunque no se registraron víctimas mortales, se calcula que el 50% de la población saharaui de las provincias de Ausserd, Aaiun, 27 de febrero y Smara se quedaron destruidas. Las lluvias causaron riadas que se llevaron la mitad de las estructuras en las que vive la población saharaui en el desierto.

Sus edificaciones, construidas fundamentalmente con adobe, no pudieron soportar la fuerza de las inundaciones. Lo mismo ha ocurrido con los mercados y almacenes donde se guardaban los víveres de urgencia.

Ante este hecho, el Grupo Joven de la Hermandad del Santo Entierro junto a la Asociación Hausa se han puesto a trabajar para intentar recaudar fondos destinados a los refugiados saharauis. Por tal motivo, en la mañana del domingo, se instalaron dos carpas petitorias en la Plaza del Gran Teatro y en la calle Empedrada. Éstas estuvieron atendidas por los jóvenes del grupo y por representantes de la ong manzanareña.

Enri García, coordinadora del Grupo Joven, indicó que lo recaudado se unirá a la campaña de recogida de alimentos para el Sahara que está llevando a cabo por todos los barrios de Manzanares, pero destaco “que lo que realmente necesitan es ayuda económica”.

García alabó el esfuerzo de los chavales que desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde del domingo 5 de marzo, soportaron el frío y el aire con un único fin “ayudar al pueblo saharaui”.

Si desean colaborar económicamente pueden ingresar sus donativos en Caja Castilla-La Mancha en el número de cuenta -2105-0019-97-0142003839- de ayuda a los damnificados por las inundaciones en los campamentos de refugiados. También pueden llevar alimentos no perecederos a la sede de la hermandad del Santo Entierro, en la calle Esperanza, o entregarlos a algunas de las personas que forman parte de la Asociación Hausa en Manzanares.