Comienzan a notarse los efectos de la huelga

Comienzan a notarse los efectos de la huelga

Los efectos de la huelga de transportes comienzan a notarse en Manzanares al igual que en el resto del país. La clientela ha hecho acopio de alimentos no perecederos y de combustible en supermercados y estaciones de servicio, que ya sufren problemas de abastecimiento. Mientras tanto, los piquetes informativos siguen parando camiones a la altura del Polígono, en la salida hacia Argamasilla de Alba.

Economía. Empresas
11-06-2008

Los supermercados de Manzanares notaron la afluencia de público en las dos primeras jornadas de la huelga de transportistas. En los establecimientos se notaba que los clientes incrementaban el volumen de sus cestas de la compra, sobre todo, previniendo las posibles dificultades de los próximos días. Aunque algunos clientes señalaron que no tenían miedo a que algunas estanterías estuvieran vacías “porque seguro que el conflicto se iba a solucionar”.

Esta circunstancia, junto a los retrasos de los camiones que no han llegado en estos días para poder reponer artículos, provocaron que se echen ya en falta determinados productos perecederos como la carne, pescado, huevos y leche en la mayoría de supermercados de la localidad.

Por ejemplo, en el Hipermercado Eroski explicaron que durante el pasado fin de semana se observó una actividad sensiblemente mayor por el aumento de clientela, pero que gracias al acopio de suministros realizado por su plataforma central, el abastecimiento en productos no perecederos “estuvo asegurado”.

En cuanto a los combustibles, es muy probable que este miércoles se haya agotado en casi todas las gasolineras de Manzanares, si el ritmo al que la población está repostando continúa y la huelga del transporte prosigue, impidiendo que puedan restituir sus reservas de gasoil y gasolina. Ni siquiera las empresas que surten a las gasolineras de la localidad están seguras de que sus camiones puedan superar el cerco de los piquetes para llegar a ellas.

En algunas gasolineras, como El Cruce, se ha restringido el repostaje a un máximo de 30 euros por vehículo para asegurarse, de esta forma, un mejor reparto del combustible. Los conductores se muestran muy preocupados y algunas personas han comenzado a acudir a las gasolineras con garrafas, para tener reservas en casa, por miedo a quedarse sin combustible. También han destacado que la autovía está casi desierta, debido a la ausencia prácticamente total de camiones y a la escasez del resto de vehículos.

Donde sí hubo camiones, aunque estacionados, fue en el vial del polígono industrial situado junto a la salida hacia Argamasilla de Alba, donde este martes continuó el piquete informativo de los huelguistas, aunque menos numeroso que el lunes. Los transportistas autónomos continúan en huelga pese a los acuerdos a los que ha llegado una parte del sector del transporte con el gobierno de España.

Los transportistas autónomos manifiestan que no están pidiendo subvenciones sino los mismos derechos y condiciones que los grandes transportistas y se quejan de que sus reivindicaciones no están llegando a Madrid. En este sentido, insisten en continuar con la huelga hasta que se encuentren soluciones al problema que les afecta.