Clausurado un curso de soldadura TIG organizado por Forem Castilla-La Mancha

Clausurado un curso de soldadura TIG organizado por Forem Castilla-La Mancha

Un curso formativo de soldadura TIG, organizado por CCOO a través de Forem Castilla-La Mancha, finalizó el miércoles con gran éxito de asistencia y rendimiento. Los participantes, trabajadores en activo y desempleados, valoran la obtención de la certificación que avala su cualificación como soldadores de cara a la incorporación laboral.

Sociedad
15-05-2009

Una quincena de jóvenes de Manzanares, Membrilla y La Solana ha participado en un curso formativo de soldadura TIG con una duración total de 134 horas distribuidas en clases teóricas y prácticas de las que cuatro estuvieron dedicadas a Prevención de Riesgos Laborales. El curso, dirigido a trabajadores en activo y desempleados, pertenece al programa formativo que lleva a cabo CCOO a través de Forem Castilla-La Mancha y ha sido financiado por el Fondo Social Europeo y el Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM).

Ambrosio Velasco, formador ocupacional, experto en la materia y monitor del curso, resaltó la constancia de los alumnos quienes han asistido a sus clases ininterrumpidamente de lunes a viernes. Así mismo, calificó como éxito el buen aprovechamiento del curso ya que han adquirido los conocimientos necesarios para su incorporación en el mercado laboral, en el caso de los desempleados, y han perfeccionado su formación, en el caso de los trabajadores en activo que ya ejercen la profesión de soldadores.

Tras la clausura del curso, que tuvo lugar el miércoles con la presencia de la directora de FOREM CCOO Ciudad Real, Ana Ruiz, los alumnos recibirán en próximas fechas una certificación homologada por la Junta de Comunidades que avala su cualificación. En este sentido, Ruiz y Velasco no solo destacaron la importancia que tiene la obtención de una titulación que podrán incluir en sus currículums, sino también la de los conocimientos adquiridos que podrán demostrar en el desempeño de un trabajo.

Por su parte, los participantes en el curso, con una media de 35 años de edad, manifestaron sentirse muy satisfechos tanto por los conocimientos que han adquirido como por la posibilidad que les ofrece para la incorporación a un puesto de trabajo con el aval de su certificación de cualificación como soldadores.