Ciento cincuenta vehículos acudieron a la “II Kedada Motera” de Manzanares

Ciento cincuenta vehículos acudieron a la “II Kedada Motera” de Manzanares

Alrededor de 150 motos de diferentes cilindradas y dos centenares de personas participaron este sábado en la “II Kedada Motera” de Manzanares, que organizó el Motoclub Ruta 2308. Durante varias horas, los moteros y moteras circularon por las calles de la ciudad, realizando un circuito con distintas paradas, que despertó la curiosidad de los manzanareños. La organización valora positivamente esta actividad y ya piensa en una nueva edición ampliada para el próximo año, en forma de concentración provincial.

Sociedad
24-08-2009
Kedada Motera de Manzanares

Los más de cuarenta grados de temperatura que se registraron en la tarde del sábado no fueron impedimento para que los moteros y moteras de Manzanares y las localidades cercanas se dieran cita masivamente en la “II Kedada Motera”, que organizó el Motoclub Ruta 2308.

El lugar de inscripciones, el pub “La Capilla”, reunió a más de ciento veinte vehículos a las seis de la tarde, que posteriormente rondarían las ciento cincuenta motocicletas al ir avanzando la jornada. La calle Miguel de Cervantes, cortada al tráfico por la Policía Local, presentaba un vistoso aspecto, abarrotada por motos y moteros de diferentes edades y cilindradas. Igualmente, también se pudo ver algún que otro “quad”.

En esta primera parada, la cafetería-tetería “La Capilla” ofreció cafés y refrescos para los conductores, así como cervezas y vinos de verano para los acompañantes que quisieron tomar. Allí se hizo entrega a los participantes de las acreditaciones, la hoja de ruta, las camisetas oficiales y un obsequio en forma de botella de vino de la tierra.

Tras este primer alto en el camino y después de un recorrido por distintas calles de la localidad escoltados por la Policía, los moteros y moteras se dirigieron al bar restaurante “Menano”, donde pudieron degustar un aperitivo y, de nuevo, bebidas sin alcohol gratuita para los conductores.

Un segundo paseo por la ciudad sirvió para que numerosos viandantes y muchas personas, que incluso salieron de sus domicilios, contemplaran asombrados por el rugido de los motores, uno de los mayores desfiles de motos que se han visto en Manzanares. Algunos lugares de la ruta concentraron un gran número de curiosos, como la Plaza del Gran Teatro o los Paseos del Príncipe de Asturias.

Para retomar fuerzas, los moteros se desplazaron al conocido restaurante “Saga”. Allí pudieron degustar un apetitoso ágape y una gran paella, que fue realizada por cuatro cocineras de excepción. Nieves León, presidenta del Motoclub Ruta 2803, explicó que debido a un problema técnico, tuvo que improvisarse al cuarteto de chefs, que se ofrecieron voluntariosamente para hacerla y que cumplieron a la perfección con su misión.

Posteriormente, se llevaron a cabo los divertidos concursos mixtos de lanzamiento de casco, relleno de cemento, y habilidad en moto en carrera de lentitud. Los ganadores recibieron varios regalos por cortesía de algunos de los patrocinadores. Cincuenta fueron las empresas manzanareñas que tuvieron la gentileza de colaborar con el Motoclub Ruta 2830.

La entrega de premios tuvo lugar en el disco bar “La Taberna del Buda”, donde también se realizaron distintos sorteos. Finalizando la jornada, a altas horas de la madrugada, en la discoteca de verano “El Fuerte del Coyote”.

La valoración de los organizadores por el buen desarrollo de la jornada ha sido muy positiva. Cinco son las personas que fundaron este jovencísimo club, hace apenas un mes. Dos moteras y tres moteros, que esperan ampliar su número tras el éxito de la kedada del sábado, en la que cabe destacar que no se registro ningún incidente

..