El Centro de Salud “Manzanares I”, afectado por numerosas goteras
El Centro de Salud “Manzanares I”, afectado por numerosas goteras
La lluvia de los últimos días ha provocado diversos desperfectos en las instalaciones del Centro de Salud “Manzanares I”. Las constantes filtraciones de agua a través de numerosas goteras revelan deficiencias en la construcción. Los profesionales del Centro confían en una solución inmediata del problema una vez que se ha puesto en conocimiento del SESCAM y de la empresa constructora.
Las numerosas goteras que existen en las instalaciones del Centro de Salud “Manzanares I” dieron lugar a que las lluvias de los últimos días se filtraran en su interior. El doctor David de Diego, coordinador del citado centro sanitario, explicó que las filtraciones afectan a la unidad administrativa donde los usuarios piden cita para su médico, a salas de espera, garaje y dormitorios del personal de guardia ubicados en la zona de urgencias.
En la mañana del viernes, los usuarios tuvieron que sufrir las inconveniencias de la lluvia a pesar de encontrarse en el interior del edificio, mientras que los profesionales trataban de solventar la situación en la medida que era posible ya que resultaba imposible detener el incesante goteo de agua. Con los charcos que se creaban en el suelo hubo momentos de riesgo para algunos usuarios, según explicó el facultativo.
De Diego, señaló que la aparición de goteras en invierno y el defectuoso funcionamiento del sistema de climatización en verano se detectaron al poco tiempo de su inauguración, pero los desperfectos ocasionados por el agua en techos, paredes y maderas son cada vez más visibles, lamentando la situación en la que se encuentra el centro, “siendo nuevo y con unas instalaciones privilegiadas en cuanto a prestaciones y diseño”.
El coordinador del Centro de Salud “Manzanares I” dijo que el problema ya se ha puesto en conocimiento del SESCAM y éste, a su vez, lo ha dado a conocer a la empresa constructora, última responsable de las deficiencias de construcción del edificio y a quien corresponde su reparación.
Los usuarios, aunque no han registrado por escrito ninguna reclamación, sí han mostrado su malestar y, sobre todo, su sorpresa al ver las condiciones en las que se encuentra un Centro de Salud que abrió sus puertas hace un año y medio. Así mismo, los profesionales sanitarios confían en que dichas deficiencias se solucionen lo más pronto posible.