El Centro de Mayores celebrará su tradicional merienda de convivencia con menos asistentes
El Centro de Mayores celebrará su tradicional merienda de convivencia con menos asistentes
La jornada de convivencia que el Centro de Mayores organiza por estas fechas todos los años está marcada por la disminución en el número de inscripciones. La subida del precio del menú ha provocado que los mayores de Manzanares no participen tan masivamente en este encuentro al que asistirán representantes municipales.
El Consejo del Centro de Mayores organiza este jueves a las siete de la tarde la tradicional merienda de convivencia que coincide con las fiestas patronales. Teresa Ruiz de Martín Esteban, vocal de actividades del consejo, se mostró disgustada por el escaso número de personas que asistirán este año a la merienda. “A diferencia de otros años en los que había unas 600 personas, este año solo iremos 160”, apuntó.
El principal motivo del descenso en el número de los asistentes está provocado, según el Consejo del Centro de Mayores, por el encarecimiento en el precio del menú por parte del salón donde se celebrará. En años anteriores el menú costaba diez euros, de los cuales seis eran subvencionados por el Ayuntamiento de Manzanares y otros cuatro eran sufragados por los mayores participantes. Sin embargo, este año el menú previsto cuesta dieciocho euros, por lo que se ha pedido a los interesados que abonen doce euros cada uno, pagándose el resto con la subvención municipal.
Al acto está previsto que asista el alcalde de Manzanares, que dirigirá unas palabras a los asistentes junto al presidente del Consejo del Centro de Mayores, Cipriano Criado. Además, se hará entrega de los trofeos de los distintos concursos de juegos y manualidades que se celebraron durante la feria. Posteriormente, los allí congregados disfrutarán de la merienda y el baile que pondrá el broche final a esta jornada de convivencia de los mayores de la localidad.
Por su parte, el 11 de septiembre se celebrará el día del Mayor dentro de los actos organizados con motivos de las Fiestas Patronales con la actuación de Eva María, cantante de copla y canción española. Los interesados en presenciar este espectáculo previsto a las 20.30 en la Casa de la Cultura pueden acudir al Centro de Mayores a retirar las entradas por el precio de un euro, sean socios o no.