Caprabo cede el testigo a Hipermercado Eroski, con nuevas secciones y productos

Caprabo cede el testigo a Hipermercado Eroski, con nuevas secciones y productos

Tras una semana cerrado al público para realizar reformas y el cambio de enseña y de productos, el hipermercado Caprabo de Manzanares abre este viernes sus puertas como hipermercado Eroski. Se trata de una de las primeras evidencias a nivel nacional del proceso de integración de la cadena catalana en el grupo Eroski. El renovado establecimiento mantiene su horario y amplía su superficie de venta y plantilla.

Economía. Empresas
30-11-2007

Del “verde Amica” con el que comenzó su andadura en el año 2000 al “azul Caprabo” del 2003 y al “rojo Eroski” de finales de 2007. Estos cambios de color exterior y de enseña del hipermercado situado en el km. 173 de la Autovía A-4 reflejan, cual pez grande que se come al pequeño, las sucesivas adquisiciones de unas empresas por otras. El último cambio es efectivo desde este viernes con la apertura del nuevo Hipermercado Eroski, que mantendrá el horario del establecimiento de 10 a 22 horas.

Además del significativo cambio estético de las instalaciones, Eroski incorpora novedades en las secciones, marcas y productos del establecimiento, en la política de trabajo -con aumento de plantilla de 42 a 48 trabajadores- y en su superficie de venta. Ahora abre con un total de 2.800 metros cuadrados tras incorporar los 300 metros del área infantil del antiguo Caprabo. En esta zona se ubica la principal novedad en cuanto a secciones con una amplia zona dedicada a electrodomésticos, electrónica, informática y telefonía.

Según informó el responsable del hipermercado manzanareño, José Ramón Alises, Eroski también ha potenciado otras secciones como las de bazar y entretenimiento, viaje o deportes, en las que la clientela podrá encontrar un amplio surtido, por ejemplo, en videoconsolas, libros, maletas, pesas, etc.

Junto a primeras marcas de calidad, el hipermercado Eroski también ofrece marcas blancas, sobretodo en productos frescos, con una política de máxima calidad a precios muy competitivos.

Con la apertura del hipermercado de Manzanares y con otros cinco en la comunidad de Madrid, Eroski evidencia el proceso de integración de Caprabo. Con el cambio de marca de estos seis primeros establecimientos, tres hipermercados y otros tantos supermecados, se inicia la integración de la cadena catalana que durante los próximos meses se llevará a cabo al conjunto de la red.

Este primer cambio de marca se produce en Majadahonda, Valdemoro y Manzanares, que adoptarán la marca Eroski por el metraje de su sala de ventas, mientras que los de Getafe y Fuenlabrada tendrán la marca Eroski/center, y el de Pinto la de Eroski/city al ser supermercados de proximidad.

La adquisición de Caprabo consolida a Eroski como uno de los grupos de referencia en la distribución española, con una red de 2.348 establecimientos, más de 47.000 trabajadores y un volumen de facturación superior a los 8.600 millones de euros.