La banda del Traspaso homenajea a uno de sus componentes

La banda del Traspaso homenajea a uno de sus componentes

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Traspaso homenajeó el pasado fin de semana al joven Darío Campos Madrigal, que tras doce años como corneta deja la banda temporalmente para incorporarse al ejército profesional. Fue la muestra de agradecimiento de sus compañeros.

Sociedad
01-10-2005

Darío Campos se incorporó a la Banda de la Virgen del Traspaso con diez años de edad y ha permanecido doce en ella. Ha sido un componente con un comportamiento ejemplar y por este motivo, la directiva de la banda y sus compañeros más veteranos le rindieron un pequeño homenaje de despedida ante su inminente incorporación a la Academia de Infantería de Toledo.

Francisco Arroyo Romanos, presidente de la banda, le dedicó unas emotivas palabras y le entregó una placa de agradecimiento, que no de despedida, ya que Darío Campos siempre estará a disposición de la banda para echar una mano cuando le sea posible.

Arroyo dijo que Campos fue uno de los catorce componentes que quedaron hace unos años cuando la Banda del Traspaso pasó por uno de sus peores momentos en cuanto a efectivos. “Fue de los que tiraron de ella y la han engrandecido”, afirmó el responsable de una entidad que en la próxima Semana Santa desfilará con cerca de cuarenta miembros.

Actualmente en la Banda del Traspaso siguen formándose componentes jóvenes que debutarán en Navidad y Semana Santa. Las puertas continúan abiertas a cualquier interesado en formar parte de una banda que se caracteriza por su seriedad, compañerismo y buen hacer.

La Banda del Traspaso es una asociación independiente con estatutos propios, aunque está vinculada a la Hermandad de la Virgen del Traspaso, Descendimiento y Santa Cruz, de la que lleva el nombre y que también preside Francisco Arroyo. Éste informó que la Hermandad tiene en proyecto adquirir un terreno para construir una cochera en la que guardar sus carrozas y pasos de Semana Santa. “La imagen de la Virgen quedaría en la parroquia y el resto estarían montadas para evitar su deterioro”, señaló Arroyo.

Este proyecto que supondrá un importante desembolso económico será uno de los retos de la próxima Junta Directiva de la Hermandad que surja del proceso electoral que se abrirá en octubre. Por estatutos se renovará la mitad de miembros de la Junta, entre ellos los cargos de Presidente y Tesorero. El plazo de presentación de candidaturas entre los hermanos mayores de edad está abierto hasta el 7 de octubre en la calle Virgen de Gracia, 18.