El Ayuntamiento recibe a los tres niños saharauis acogidos este verano por familias manzanareñas
El Ayuntamiento recibe a los tres niños saharauis acogidos este verano por familias manzanareñas
Con el deseo de que el próximo año puedan ser más las familias acogedoras, el Ayuntamiento de Manzanares celebró este lunes una recepción en el salón de plenos con los tres niños saharauis que este verano son acogidos por familias de la localidad dentro del programa “Vacaciones en paz”. El alcalde, Julián Nieva, indicó que España está en deuda con el pueblo saharaui “y vosotros ayudáis a paliarla”, dijo a las familias acogedoras, de las que destacó su compromiso.
Aichatu, Lalti y Gailani son los tres niños saharauis acogidos del 5 de julio al 4 de septiembre por tres familias manzanareñas. Gailani, de 11 años, es el mayor y repite por segundo año con la familia de Lidia Vaquero. Aichatu, de 10, que también repite, es acogida por la familia de María Camacho. Y la más pequeña, Lalti, de 9 años, vive su primer verano en Manzanares con la familia de María Ángeles Alhambra.
En el acto de recepción celebrado este lunes en el salón de plenos, el alcalde de Manzanares deseó un feliz y saludable verano a los tres niños. Julián Nieva expresó su agradecimiento y reconocimiento a las familias de acogida “por la labor tan bonita que hacéis”. “Estas cosas nos hacen a todos ser mejores personas”, añadió en un acto que calificó como “sencillo, pero cargado de humanidad” y que se inició hace más de una década cuando él mismo era el concejal responsable.
El alcalde también destacó la labor que desde hace veinte años realiza Juan Manuel del Rey en Manzanares en pro del pueblo saharaui, “una causa justa” con la que colaboran el propio Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo, así como la Diputación de Ciudad Real y otras ONG, como es el caso de “Hausa”, de la que forma parte Del Rey. Éste agradeció la “colaboración, predisposición y disposición” del consistorio para reactivar el programa de “Vacaciones en paz”.
Nieva, junto a la concejala de Cultura, Silvia Cebrián, y al edil de Cooperación al Desarrollo, Pablo Camacho, entregó a los tres niños diversos obsequios de recuerdo, con artículos del Museo del Queso Manchego y del Área de Deportes, así como un bono para la piscina municipal y un vale a cada uno por valor de 50 euros canjeables en ropa o material escolar.