El Ayuntamiento brinda un reconocimiento a la labor de las ONG’s

El Ayuntamiento brinda un reconocimiento a la labor de las ONG’s

El movimiento asociativo de Manzanares recibió el reconocimiento del Ayuntamiento por su dedicación desinteresada y solidaria a los diferentes colectivos y personas necesitadas que forman parte de la sociedad manzanareña. En el Día Mundial del Voluntariado expusieron sus reflexiones personales sobre la labor del voluntario, en el transcurso de una mesa redonda.

Sociedad
10-12-2005

Bajo el título “Reflexiones personales”, el Área de Servicios Sociales organizó, el lunes, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Voluntariado, una mesa redonda en la que participaron la totalidad de las asociaciones de carácter social, así como la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil y los del Programa de Voluntariado Social dependientes del Ayuntamiento de Manzanares.

El Psicólogo y técnico de los Servicios Sociales de Herencia, Julián García Camacho, que actuó como moderador, hizo una introducción sobre lo que es ser voluntario, las motivaciones que llevan a una persona a serlo y el compromiso personal y solidario que adquiere para ayudar a quienes lo necesitan. En el transcurso de la tertulia, que se prolongó durante casi dos horas, los participantes compartieron con los asistentes sus experiencias personales y pusieron de manifiesto el sentimiento común de utilidad y satisfacción que les produce la labor altruista que realizan con los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

Una vez finalizada la mesa redonda, el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares hizo entrega de una placa conmemorativa a la Hermandad Local de Donantes de Sangre; Asociación Terapéutica del Juego (ATEJ); Asociación Vida: Madres contra la droga. Cruz Roja Española; Asociación de Familiares y Amigos de Discapacitados (AFADI); Cáritas Interparroquial; BASIDA; Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); Manos Unidas; y Asociación de Diabéticos de Manzanares (ADIMA), como muestra de reconocimiento a la labor que desarrollan durante todo el año.

La actividad organizada por el Ayuntamiento de Manzanares para conmemorar el Día Mundial del Voluntariado, que se celebró en el salón de actos del Centro Social Polivalente, tuvo muy buena aceptación por parte de los representantes de las asociaciones manzanareñas quienes la consideraron positiva y enriquecedora.

Por su parte, el responsable del Área de Servicios Sociales explicó que, a diferencia de los objetivos de captación de voluntarios planteados con las actividades llevadas a cabo en años anteriores, en esta ocasión el interés se centró en conocer las impresiones personales de los voluntarios que llevan ya un tiempo desarrollando esta faceta humana y que pudieran compartir y transmitir sus experiencias con otras personas.

En opinión de Julián Nieva, la labor del voluntario es “impagable” ya que, aunque las administraciones se preocupen de atender a todos los sectores de la sociedad, siempre es necesaria su intervención y su apoyo. En este sentido, dijo que el voluntario también recibe una gran satisfacción y recompensa humana por su entrega y dedicación.