Automoción Lozano apuesta por el empleo, a pesar de la crisis

Automoción Lozano apuesta por el empleo, a pesar de la crisis

Tras veintidós años en el sector de la logística y transporte de almacenaje, Automoción Lozano continúa apostando por el empleo, incluso en estos momentos de crisis. Antonio Lozano, Gerente de la empresa, estima que las ventas de primer uso han caído un 80% y las de segundo en torno a un 30%. La incertidumbre económica parece estar inclinando la balanza hacia el alquiler de vehículos, que ha aumentado más de un 20% este año.

Economía. Empresas
27-03-2009

Con una plantilla de trece trabajadores y unas instalaciones de más de 1.200 metros, construidos sobre una parcela de 3.200 metros, Automoción Lozano afronta la crisis con optimismo y ganas de continuar creciendo. Para ello, los próximos proyectos de esta empresa, a la que avalan veinte años de experiencia en el sector de la logística y transporte de almacenaje, pasan por ampliar su parque de alquiler, principalmente de larga duración, entre otros.

Automoción Lozano comenzó a funcionar en 1986 como un taller mecánico, de lavado y engrase en Membrilla, con una plantilla de tres trabajadores. Veinte años después, abrieron la actual empresa, situada en la Parcela P1, en la calle 11, del Polígono Industrial de Manzanares. Una ubicación a pie de la A4, que el Gerente califica como “una de las arterias más importantes del país”, que ofrece muchas ventajas para esta empresa que trabaja en lugares tales como Albacete, Granada, Córdoba o Jaén.

Las modernas instalaciones de Automoción Lozano se dividen en un taller de 900 metros cuadrados, una exposición de 300 metros aproximadamente, y otros 280 metros en la parte superior dedicados a oficinas. Lozano asegura que, tras su anterior experiencia, apostaron por adaptar las instalaciones al trabajo realizado en ellas. A esta parcela, debe sumarse una contigua que adquirieron como almacén.

Automoción Lozano se dedica fundamentalmente a la venta, alquiler y reparación, principalmente de carretillas elevadoras, haciendo mucho hincapié en el servicio postventa. Es este un sector castigado especialmente por la crisis. Antonio Lozano estima que las ventas de primer uso han caído, con respecto al año pasado, un 80% aproximadamente; las de segunda mano lo han hecho en un 30%. En estos tiempos de incertidumbre económica, la tendencia entre los profesionales que conforman la clientela de Automoción Lozano se inclina hacia el alquiler de vehículos. Este campo ha aumentado en un 20% este año.

En la actualidad, el parque de alquiler de larga duración de la empresa está conformado por setenta vehículos y el de corta duración por once. Automoción Lozano da empleo a doce hombres y una mujer de la provincia de Ciudad Real. Una plantilla que podría verse incrementada en dos trabajadores más en los próximos meses.