La Asociación de Bailes de Salón despide el curso con el espectáculo “¿Bailas?”
La Asociación de Bailes de Salón despide el curso con el espectáculo “¿Bailas?”
La Asociación de Bailes de Salón de Manzanares despide el curso 2008/2009 este viernes a las 21,00 horas en el Gran Teatro con la puesta en escena del espectáculo “¿Bailas?”. En él se podrán ver diez variadas coreografías que incluyen desde vistosos bailes latinos hasta los más clásicos tangos y valses.
Con el objetivo de pasar un buen rato y de demostrar el trabajo realizado a lo largo del curso que ahora acaba, la Asociación de Bailes de Salón ha preparado con gran ilusión este espectáculo en el que participarán más de cincuenta personas. En concreto, 17 parejas bailarán boleros, mambo, vals vienés, cha cha cha, tango y cumbia. El grupo de jóvenes hará coreografías de hip hop mezcladas con aeróbic y pasos latinos, mientras que los monitores de la Asociación, Raúl y Ana, harán rumba cubana y bachata, según explicó el relaciones públicas, Blas Sánchez de la Blanca.
La incorporación de jóvenes a los bailes de salón fue una apuesta de esta asociación hace dos años. Para ello ofrecen alternativas de baile aeróbico, hip-hop y propuestas atractivas para la juventud, que se animan gracias a la influencia de programas de televisión como “Fama” y que a través de esta asociación tienen una puerta abierta al mundo del baile.
Todos los bailes del espectáculo tienen dificultad técnica. Según la presidenta de la Asociación, Pepa Lozano, lo más difícil es la compenetración tanto con la pareja como con el resto de parejas de la coreografía. Para conseguirlo es necesario mucho tiempo de ensayo. También destacó el colorido de los trajes que se utilizarán en los bailes latinos.
Los miembros de la asociación se han encargado estos días de hacer la venta, bis a bis, de las entradas con el fin de que descubran este mundo personas que puedan tener interés por aprender a bailar. En taquilla también habrá entradas a tres euros.
La Asociación de Bailes de Salón de Manzanares se creó en el año 2001. Surgió como una continuidad para parejas que habían participado en los cursos de la Universidad Popular y para ocupar un espacio de ocio de quienes no disponían de un lugar donde poder bailar y tomar algo con los amigos de manera tranquila.
Actualmente cuenta con sesenta parejas de socios y su cupo sigue abierto hasta que lo permita el aforo de su local de ensayo, situado junto al Hotel Saga. Allí se dan clases los días de semana. Los sábados suele ser la jornada más concurrida, sobretodo con la celebración de fiestas temáticas cada mes: vendimia, halloween, romería, día de la madre, etc.
Además de unir y de fomentar la amistad, los bailes de salón también son muy recomendados como actividad física para personas que sufren de fibromialgia, reuma, artrosis o mala circulación. Entre los objetivos futuros de esta asociación se encuentra el organizar en Manzanares un encuentro regional de asociaciones de bailes de salón.