Alta participación y buen ambiente en el baile de las Ánimas

Alta participación y buen ambiente en el baile de las Ánimas

Alrededor de trescientas personas asistieron al baile y subasta de las Ánimas organizado por la Hermandad homónima el sábado de Piñata en el Pabellón de Muestras del Recinto Ferial de Manzanares. En el transcurso de la celebración, los organizadores rindieron un homenaje a Roberto Muñoz y Santos Bermúdez a título póstumo.

Sociedad
07-03-2006

La Hermandad de las Ánimas de Manzanares cumplió, un año más, con la tradicional celebración del baile y subasta de las Ánimas en el denominado Sábado de Piñata. A pesar del frío, el viento y la intensa lluvia que hicieron acto de presencia en la tarde del sábado, los manzanareños acudieron al Pabellón Ferial para disfrutar del ambiente festivo que estuvo amenizado por la Orquesta Amaranda que interpretó pasodobles, rumbas, salsa y otros ritmos musicales.

Además del baile, los organizadores programaron la degustación de zurra y bocadillos y la habitual subasta de regalos donados por numerosas firmas comerciales de la localidad. Así mismo, en el transcurso de las actividades se realizó un homenaje a Santos Bermúdez y Roberto Muñoz, dos socios de la Hermandad fallecidos recientemente. El mayordomo de la Hermandad, Pedro Jiménez, destacó este emotivo acto que consistió en la entrega de una placa conmemorativa a las dos viudas.

Seguidamente, los niños componentes del Bombo de las Ánimas pasaron por las mesas con el fin de recoger donativos de los asistentes. La fiesta concluyó con más música y baile y con la alegría de los participantes al pasar una tarde festiva y en comunión con los socios de la Hermandad, los amigos y familiares. Para Jiménez, toda la celebración se desarrolló en un extraordinario ambiente.