Alta participación en la merienda de convivencia para mayores
Alta participación en la merienda de convivencia para mayores
Más de 380 personas participaron en la merienda de convivencia para mayores organizada por el Consejo del Centro de Mayores y subvencionada por el Ayuntamiento de Manzanares con motivo de las fiestas patronales. El acto estuvo presidido, entre otras autoridades, por Julián Nieva, Concejal de Servicios Sociales, y Aurora Velasco, presidenta del Consejo de Mayores.
Los Salones Mabel acogieron el miércoles, 10 de septiembre, la merienda de convivencia para mayores, que tuvo una alta participación, con más de 380 personas. La calidad de los productos degustados, la oportunidad de compartir una tarde-noche de diversión con los amigos y el excelente precio del menú, 8 euros por socio, gracias a la subvención del Ayuntamiento, consiguieron dejar satisfechos a todos los comensales. Con este tradicional acto, se inauguró también el curso, con todos los talleres y actividades que organiza el Centro de Mayores de Manzanares.
Durante su intervención previa a la merienda, Aurora Velasco, Presidenta del Consejo de Mayores dio cuenta de algunas de estas actividades, entre las cuales destacan las que se realizarán entre los días 30 de septiembre y el 4 de octubre, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores. También adelantó que continuarán los talleres de Tai-chi, Informática, Manualidades, Teatro, Memoria y Cine. Además, no quiso dejar pasar la ocasión para agradecer a todas las autoridades locales y regionales el apoyo prestado.
Julián Nieva, Concejal de Servicios Sociales, apuntó que a finales de este mes de septiembre se retomará el programa “Cine, Café y Tertulia”, que tan buenos resultados ha obtenido hasta la fecha. Por otra parte, habló de la sustitución del mobiliario y las reformas acometidas en el Centro de Mayores. Además, Nieva aseguró que Manzanares tendrá una de las mejores residencias de la provincia, con 200 plazas, habitaciones individuales y unidad especializada para enfermos de Alzheimer; y que el Centro de Mayores está en fase definitiva de elaboración de proyecto para edificar las obras.
Aurora Velasco y Julián Nieva estuvieron acompañados por otros miembros del Consejo de Mayores y otras autoridades. Así, presidieron también el acto Pilar Sánchez Mulas, concejala de Política de Igualdad; Félix Cano, concejal de Promoción Económica; Beatriz Torres, concejala de Obras y Servicios; Fernando Criado, concejal de Deportes; y Beatriz Esteban, directora del Centro de Mayores.
El menú que degustaron los socios, tras las palabras de Aurora Velasco y Julián Nieva, estaba compuesto por dos platos y postre. El primer plato consistió en unos entrantes con embutido, queso, pimientos de piquillo rellenos de marisco, rollitos de salmón rellenos de marisco, muslitos de mar y gambas rebozadas. El segundo plato fue rosada en salsa verde. Finalmente, el postre estuvo compuesto por profiteroles y helado de turrón y nata, tras el cual se sirvió a los socios café y chupitos. Todo ello, regado con vino de la Cooperativa Jesús del Perdón, gaseosa, agua mineral y naranjada.
El broche de oro de la noche, tras las merienda de convivencia, lo puso el baile, cuya música corrió a cargo del teclista Ambrosio. Los socios que no disponían de coche pudieron regresar a casa en autobús desde las 23.00 horas.