Alrededor de cien niños y niñas participan en la acampada del campamento “boakchip”
Alrededor de cien niños y niñas participan en la acampada del campamento “boakchip”
Una acampada nocturna en el recinto de la Feria del Campo de Manzanares ha puesto el broche de oro al campamento “Boakchip” del mes de julio. Un centenar de niños y niñas de 7 a 12 años ha participado en esta actividad que organiza el Área de Servicios Sociales con el fin de ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre durante el periodo estival.
El campamento “boakchip”, que se ha llevado a cabo en las instalaciones del Colegio Público “Altagracia” durante el mes de julio, ha llegado a su fin con la celebración de una acampada nocturna en el recinto ferial de FERCAM. Esta es una de las actividades que más interés despierta entre los niños y niñas que participan en esta propuesta de ocio alternativo que organiza la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares para el periodo vacacional de verano, según destacó la responsable municipal del Área, Pilar Sánchez Mulas.
Además de resaltar el aspecto del entretenimiento y la diversión, la edil también incidió en otros objetivos que se pretenden conseguir con la organización de este tipo de actividades dirigidas a la infancia como la socialización, hacer nuevas amistades o el aprendizaje de actitudes y comportamientos, entre otras.
El campamento “Boakchip”, coordinado por la Asociación Juvenil “Talayot”, ofrece a los niños de 7 a 12 años la oportunidad de participar y disfrutar de numerosas y variadas actividades de entretenimiento que abarcan el deporte y la actividad física, las propuestas culturales y de ingenio, las manualidades, los juegos y las excursiones. Nuria Calero, presidenta de “Talayot”, explicó que además de divertirse, los niños también aprenden cosas prácticas y de gran utilidad.
El campamento “Boakchip” se ha desarrollado de lunes a viernes en dos turnos horarios matinales y dos grupos distribuidos por edades. Siguiendo esta misma pauta, la acampada también se realiza en dos noches, una para los niños de 7 a 9 años y la otra para los mayores. Durante todo el mes de julio los participantes han conocido a otros niños de otros colegios y se lo han pasado en grande.
Con la tradicional y esperada acampada en el recinto de FERCAM se pone el broche de oro al campamento “Boakchip” del mes de julio en el que han participado alrededor de cien niños y niñas que, además, han colmado su ilusión durmiendo una noche fuera de casa, en tiendas de campaña junto a los compañeros de juegos y nuevos amigos.