450 mayores celebran la Navidad con una merienda de convivencia

450 mayores celebran la Navidad con una merienda de convivencia

El Pabellón de Muestras de FERCAM acogió por primera vez la tradicional chocolatada con churros que organiza el Centro de Mayores con motivo de la Navidad. A ella acudieron 450 personas dispuestas a disfrutar de una jornada de convivencia que estuvo amenizada por música en directo. El alcalde de Manzanares y concejales del equipo de gobierno acompañaron a los mayores. Miguel Ángel Pozas dijo “que el Ayuntamiento está para atender y favorecer las peticiones de la ciudadanía”.

Sociedad
16-12-2009
Merienda de convivencia

Son muchos los objetivos que se plantea el nuevo Consejo de Mayores de Manzanares que preside José Caba. Uno de sus propósitos era que la merienda de convivencia, con motivo de la Navidad, se celebrara en un lugar donde todos pudieran estar reunidos. Esta petición fue realizada por Caba al alcalde de Manzanares y el equipo de gobierno acordó que la actividad tuviera como escenario el Pabellón de Muestras de FERCAM.

Operarios municipales acondicionaron el local para que estuviera todo listo para la tarde del martes. Pozas explicó que la calefacción estuvo encendida toda la noche pero que las condiciones climatológicas no favorecían. No obstante dijo que se entraría en calor con el chocolate con churros y bailando después con la música que interpretó a los teclados Ambrosio Sanchez Ballesteros.

En este sentido, el alcalde de Manzanares señaló que el Ayuntamiento de Manzanares está para atender y favorecer las peticiones de la ciudadanía, “siempre que se pueda materialmente”.

Así las cosas, Miguel Ángel Pozas se refirió al baile de los domingos que se celebra en el Centro de Mayores. Apuntó que además de servir de convivencia, tiene otra finalidad como es que los mayores realicen ejercicio físico.

Por su parte, el nuevo presidente del Consejo de Mayores, José Caba, agradeció la predisposición del equipo de gobierno para que se pudiera llevar a cabo la merienda de convivencia en el Pabellón Ferial. Igualmente resaltó que las personas que conforman el nuevo Consejo están muy ilusionadas y dispuestas a trabajar “por y para Manzanares”.

Caba valoró también el buen resultado que, tras solventar los problemas del inicio, está teniendo el baile de los domingos, con el que los mayores de Manzanares están muy contentos, tanto con su organización como con la música que se selecciona para su buen desarrollo, gracias al encargado de la actividad, Alfonso Jiménez Andújar.