Yllana y Primital Bros se unen para ofrecer en el Gran Teatro una divertida comedia musical

Agenda cultural

Yllana y Primital Bros se unen para ofrecer en el Gran Teatro una divertida comedia musical

Es una de las citas culturales del fin de semana, junto con el concierto sacro de la coral polifónica ‘Mater Assumpta’

La agenda cultural de Manzanares viene estos días protagonizada por la música. Además de la VII Semana Cultural de la Universidad Popular, el sábado son dos las citas programadas: ‘The Primitals’, con Yllana y Primital Bros; y el concierto de música sacra de la coral polifónica ‘Mater Assumpta’. Detallamos todos los actos de las próximas fechas.

Cultura
20-03-2024
The primitals. Imagen Yllana

‘The Primitals’ es una comedia musical a capela en la que Yllana y Primital Bros se fusionan para sorprender y desatar la risa en una magnífica combinación de teatro gestual y canto coral. Cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público, a carcajadas o a machetazos, pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo.

‘The Primitals’ es la extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con luchas intestinas, sueños de grandeza, desequilibrios mentales y farmacopea milenaria. Chamanismo a cuatro voces, tragicomedia a capela y vanguardismo ancestral, todo ello y más este sábado a partir de las 20 horas en el Gran Teatro de Manzanares. Entradas al precio de 10 euros en venta anticipada (hasta el 22 de marzo), misma cuantía para turistas que se alojen en la localidad, y 12 euros en ordinaria.

No es la única cita cultural del sábado. A las 20:15 horas, después de misa, la coral polifónica ‘Mater Assumpta’ ofrecerá en la parroquia de la Asunción el concierto de música sacra, con el acompañamiento del trío musical AMC de Puertollano.

VII Semana Cultural de la Universidad Popular

La música es la gran protagonista estos días, en los que la escuela municipal de música y danza ‘Guillermo Calero’ está celebrando su VII Semana Cultural con actividades de todo tipo. Dentro de su extensa programación, cargada de propuestas formativas y lúdicas como actuaciones pedagógicas, audiciones, talleres, recitales y conciertos, este jueves a las 19 horas tendrá lugar en la sala de ensayos ‘Daniel González-Mellado’ el recital de canto y, el viernes a las 17:30 horas, el concierto tributo a Disney.

Cine

Y, además de las propuestas musicales, la agenda cultural también incluye una sesión de cine, con la que el Gran Teatro cierra su ciclo dedicado a los Oscars. Este jueves a las 20 horas se proyectará ‘Sala de profesores’, película alemana que cuenta la historia de Carla Nowak, una idealista profesora de matemáticas y deportes, que comienza su primer trabajo en una escuela de secundaria. Cuando se producen una serie de robos en la escuela y se sospecha de uno de sus alumnos, decide llegar al fondo del asunto por su cuenta. Carla intenta mediar entre padres indignados, colegas obstinados y estudiantes agresivos, pero se enfrenta a las implacables estructuras del sistema escolar. Como siempre, las entradas tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir tanto en la web de Globalentradas como en taquilla desde una hora antes de la proyección.