El voluntariado protagoniza las I Jornadas de Información de Cruz Roja

El voluntariado protagoniza las I Jornadas de Información de Cruz Roja

La importancia del voluntariado en una organización como Cruz Roja fue resaltada este jueves en la inauguración de las I Jornadas de Información de la Asamblea Local de esta ONG en Manzanares. El homenaje a su presidente fundador, Tomás Sánchez-Gil, se aplazó por fallecimiento de un familiar.

Asociaciones
15-12-2006

El reconocimiento que la Cruz Roja de Manzanares hará a su presidente fundador tendrá lugar este viernes a la una de la tarde en el Centro Cívico “Divina Pastora” en el acto de clausura de las I Jornadas de Información que la entidad está celebrando desde la mañana del jueves.

La inauguración de las jornadas corrió a cargo del presidente provincial de Cruz Roja, Juan Sánchez, y del concejal de Servicios Sociales de Manzanares, Julián Nieva, que estuvieron acompañados por el presidente local, Conrado García. Éste explicó que el objetivo de las jornadas es dar a conocer qué trabajos realiza Cruz Roja en la localidad y cómo pueden colaborar en él todas las personas interesadas. Destacó la labor que se hace en materia de inmigración y dijo que se necesita voluntariado para realizar el programa de teleasistencia.

El presidente provincial de la entidad resaltó el trabajo que está haciendo el equipo de voluntarios que encabeza en Manzanares Conrado García desde hace algo más de tres años, cuando la asamblea local estuvo a punto de desaparecer. Dijo que se están dando pasos firmes e hizo un llamamiento a la sociedad local para que dedique un poco de su tiempo para ayudar a los demás para experimentar una sensación que compensa gratamente. En este sentido invitó especialmente a las personas jubiladas que disponen de más tiempo.

Julián Nieva expresó el agradecimiento y apoyo del Ayuntamiento de Manzanares a la labor que realiza Cruz Roja en la localidad y calificó de magnífico e impagable el trabajo de sus voluntarios en programas sociales como los de inmigración y teleasistencia. “Les felicitamos y reconocemos porque hace una sociedad más justa, libre e igualitaria”, concluyó el concejal de Servicios Sociales.

En este primer día de jornadas se dio a conocer en distintas ponencias todo lo relacionado con los programas de transporte adaptado, teleasistencia domiciliaria, inmigración, emergencias y socorro. Además se pudo visitar una exposición de ganchillo con obras realizadas por una voluntaria que próximamente impartirá un curso organizado por la ONG. Los actos concluyen este viernes con información de los programas de Cruz Roja Juventud y el homenaje a Tomás Sánchez-Gil.