‘VivELA’ presenta la película documental ‘Unzué, el último equipo de Juancar’ en el Gran Teatro

El domingo 21 a las 18:00 horas

‘VivELA’ presenta la película documental ‘Unzué, el último equipo de Juancar’ en el Gran Teatro

La entrada es gratuita mediante invitación y habrá una mesa informativa en la que se podrá colaborar

La película documental ‘Unzué, el último equipo de Juancar’, que ha pasado con notable éxito por festivales de cine como los de San Sebastián, Málaga y Barcelona, se proyecta el próximo domingo en el Gran Teatro. Será a las seis de la tarde, con entrada gratuita mediante invitación. Está organizada por la asociación ‘VivELA’, que dispondrá de una mesa informativa en la que poder colaborar.

Asociaciones
16-01-2024
Cartel del documental

Ganadora del Premio Ondas 2023 al mejor documental, esta película dirigida por Jesús Muñoz, Santi Padró y Xavi Torres retrata el día a día del exportero y exentrenador del FC Barcelona, Juan Carlos Unzué, durante dos años y medio, desde que en junio de 2020 hizo público su diagnóstico. Sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular.

La delegación en Manzanares de la asociación ‘VivELA’, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento, organiza la proyección de esta película documental el domingo 21 de enero a las seis de la tarde en el Gran Teatro. La entrada es gratuita mediante invitación que se puede recoger en la Oficina de Turismo. ‘VivELA’ instalará una mesa informativa en la que se podrá colaborar económicamente. Lo recaudado con la venta de artículos promocionales se destinará a la investigación de la enfermedad, según informó Eduardo Barbosa, secretario de esta delegación local.

Con este documental, que tiene una duración de una hora y media, Unzué se propuso, por un lado, visibilizar la enfermedad, la ELA, y por otro montar un gran evento para recaudar la mayor cantidad de dinero para dedicarlo a la investigación. Todo ello se recoge en este trabajo que la crítica ha valorado por su objetivo divulgativo y por mostrar la enfermedad “sin paternalismos ni moralejas”.

‘VivELA’ es una asociación sin ánimo de lucro creada en la provincia de Ciudad Real por un grupo de amigos y familiares de personas afectadas de ELA ante la escasez de recursos de todo tipo y las dificultades que se encuentran tras el diagnóstico de una enfermedad tan grave y complicada. Por ello, hace un llamamiento a colaborar y a ver este domingo en el Gran Teatro este documental.