Variado concierto para clausurar el II Curso de Dirección Coral

Variado concierto para clausurar el II Curso de Dirección Coral

Manzanares acogió durante cuatro días el II Curso de Dirección Coral, organizado por el Coro de Cámara "Mansil Nahar". Con un concierto finalizaba este actividad pionera en la región que ha contado como profesor de dirección a Gregorio Muñoz y como profesora de canto a la soprano María José Sánchez.

Educación
04-06-2005

Los once participantes del curso, procedentes en su mayoría de la provincia, trabajaron de forma intensiva aspectos tales como técnica de dirección, ensayo, organización y gestión, técnica vocal y respiratoria, anatomía de la voz y selección y clasificación de voces. La novedad, según el profesor de dirección Gregorio Muñoz de la Calle, ha sido contar con la presencia de la prestigiosa soprano María José Sánchez que ha sido la encargada de impartir la técnica vocal.

Por su parte, Maria José Sánchez, profesora de diferentes coros nacionales, declaraba que el II Curso de Dirección Vocal, realizado en Manzanares, había sido "maravilloso". Alababa la dedicación y empeño de los componentes de "Mansil Nahar" y les animaba a continuar con esta labor. "Les recomiendo que se cuiden y que sigan trabajando con esta ilusión. Yo creo que están muy bien dirigidos y muy bien atendidos".

Gregorio Muñoz de la Calle, experto músico y profesor que fue el pasado año de impartir el curso, destacó la importancia de este tipo de acciones formativas que favorecen la relación entre directores de coros e incidió en la necesidad de trabajar los aspectos personales en asociaciones musicales de carácter amateur.

Para concluir el II Curso de Dirección Coral el Coro de Cámara "Mansil Nahar", que ha sido "el coro piloto", junto a los once directores participantes en él ofrecieron un concierto que abarcó música del Renacimiento y sacra, además de obras del compositor granadino Juan Alfonso García. El programa concluyó con la canción popular " A la fuente del olivo". Todas estas obras, según Muñoz de la Calle, fueron preparadas durante el curso.