Uso seguro de las apps bancarias por el Día Mundial de las Personas Consumidoras

15 de marzo

Uso seguro de las apps bancarias por el Día Mundial de las Personas Consumidoras

La OMIC organizó sendas charlas en el Centro de Mayores y la sede de la asociación de Amas de Casa, a cargo del experto en ciberseguridad Daniel Aranda

Como ya es habitual en estas fechas, el área de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares conmemora el 15 de marzo con una actividad dirigida especialmente a las personas mayores. En esta ocasión, el pasado viernes, el Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras se centró en el uso seguro de las aplicaciones bancarias, de la mano del experto en ciberseguridad Daniel Aranda. El Centro de Mayores y la sede de la asociación de Amas de Casa acogieron sendas ponencias.

Consumo
18-03-2024
Charla ciberseguridad apps bancarias

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Manzanares ponía en marcha una doble actividad para conmemorar el Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras. Por segundo año consecutivo, la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares escogía una charla sobre ciberseguridad, dirigida especialmente a personas mayores de la localidad, para sensibilizar, en este caso, sobre el uso de las aplicaciones de las entidades bancarias. Así lo destacaba la edil responsable del área, Gemma de la Fuente.

Esta ponencia, celebrada el viernes por la mañana en el salón de actos del Centro de Mayores de la localidad y, por la tarde, en la sede de la asociación de Amas de Casa, estuvo impartida por el CEO de la empresa DPC30, Daniel Aranda. El objetivo, tal y como aseguraba el experto en ciberseguridad, es ofrecer consejos sencillos para evitar posibles fraudes en el entorno digital, sobre todo en nuestros dispositivos móviles. La principal recomendación, señalaba Aranda, es “no bajar la guardia y aplicar el sentido común”.