La UP programa cursos de informática de verano para niños siete años y jóvenes de dieciséis

La UP programa cursos de informática de verano para niños siete años y jóvenes de dieciséis

Los cursos de informática que la Universidad Popular impartirá el próximo verano están programados para un amplio abanico de chavales, cuyas edades van desde los siete a los dieciséis años. Las instancias para participar en los mismos se pueden retirar en la Universidad Popular a partir del primero de junio.

Educación
31-05-2005

"Aprendo a jugar con mi ordenador", para niños de 7 a 10 años; "Informática elemental", para chavales de 10 a 14 años; "Informática y diseño de páginas Web", para jóvenes de 14 a 16 años y "Mecanografía por ordenador", a partir de los siete años, son los cursos que ofrece la Escuela de Verano de la Universidad Popular este año. Los cursos, que se articulan en dos períodos, se desarrollarán del 29 de junio al 31 de julio y del 1 de agosto al 31 del mismo mes.

La retirada de instancias para participar en estos cursos se puede hacer a partir del uno de junio en la propia Universidad Popular o a través de Internet. Las matrículas se hará del 13 al 17 de junio entre las 11 y las 14 horas, presentando una instancia totalmente cumplimentada y el justificante de ingreso en la cuenta corriente de la UP de las cuotas correspondientes.

El curso de mecanografía por ordenador, para treinta participantes y una duración aproximada de 34 horas, comienza el 29 de junio y finaliza el 31 de agosto; su costo, que se abonarán de una sola vez al inscribirse, es de cuarenta euros. Se impartirá un curso multimedia personalizado, posicionamiento de manos y distribución del teclado, escritura de textos, pruebas de velocidad y eficacia, juegos de entrenamiento y autoevaluciación.

"Aprendo jugando con mi ordenador", curso para niños de siete a diez años costará veinte euros, a pagar en el momento de inscribirse y habrá un único grupo en julio o agosto. "Informático elemental", para cuarenta niños o niñas de diez a catorce años, veinte por mes, costarán también veinte euros, y en el mismo se impartirán nociones sobre las partes del ordenador, los periféricos, las formas de almacenar la información y otros como copiar, mover y eliminar archivos y carpetas. También se hablará de ofimática y redes.

El curso "Internet y diseño de página Web para jóvenes", de una duración aproximada de catorce horas, se centrará en dos cursos de Internet básico, uno por mes. Su capacidad máxima es de diez jóvenes, uno por ordenador, y el precio, a abonar en el momento de la inscripción, es de veinte euros. Los contenidos de Internet pasan por la configuración y manejo del navegador, construcción y direcciones de la web, navegar, correo electrónico, utilización del buscador, transferencia de ficheros (FTP) y búsqueda y obtención de recursos a través de la red.