La Universidad Popular celebrará la Navidad con música y baile

La Universidad Popular celebrará la Navidad con música y baile

El Gran Teatro y la sala de ensayos acogerán los festivales navideños y las audiciones de Navidad la próxima semana

El alumnado de la Universidad Popular y de la escuela de música y danza 'Guillermo Calero' ofrecerá una pequeña muestra del trabajo que se realiza en ambos centros la semana que viene y, de paso, contribuirá a que la ciudadanía empiece a meterse de lleno la Navidad. Y es que entre el lunes y el viernes se celebrarán sus tradicionales festivales navideños en el Gran Teatro y sus audiciones de Navidad en la sala de ensayos.

Universidad Popular
14-12-2023
Festival navideño 2022 (Universidad Popular)

El festival navideño de música y movimiento dará el pistoletazo de salida al programa de festivales navideños que ha preparado la Universidad Popular para contagiarnos del espíritu navideño. Se celebrará el martes 19 de diciembre a las 20 horas en el Gran Teatro. En ese mismo escenario y repitiendo horario pero el miércoles 20 tendrá lugar el festival navideño de danza flamenca. Y el colofón lo pondrá el festival general de agrupaciones musicales el jueves 21, también a las 20 horas en el Gran Teatro.

No faltarán tampoco las audiciones de Navidad de la escuela de música y danza 'Guillermo Calero'. Serán la semana que viene en la sala de ensayos 'Daniel González-Mellado': el lunes 18 de diciembre las de flauta (16 horas), piano (17 horas), música de cámara, violonchelo y piano a cuatro manos (18 horas) y guitarra clásica (20 horas); el martes 19 las de violín, viola y orquesta (16 horas) y la de guitarra clásica (17 horas); el miércoles 20 las de clarinete (17 horas) y trompeta (18 horas); y finalizarán el viernes 22 de diciembre con el recital de canto (16 horas) y el concierto de coros (18 horas).

Recogida solidaria de juguetes

Además, desde la Universidad Popular y la asamblea de Manzanares de Cruz Roja recuerdan que todavía hay unos días para colaborar con la campaña de recogida de juguetes que se inició el 27 de noviembre y que tiene por nombre 'Help us to help' (Ayúdanos a ayudar). Todas las personas que deseen donar juguetes nuevos o en buen estado pueden llevarlos al patio de columnas de la Casa de Cultura hasta el lunes 18 de diciembre.