Una treintena de autónomos se forman en fiscalidad básica en el Vivero de Empresas
Organizado por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento
Una treintena de autónomos se forman en fiscalidad básica en el Vivero de Empresas
Gemma de la Fuente ha destacado que esta iniciativa muestra el compromiso y apoyo del equipo de Gobierno con el tejido empresarial
Una treintena de empresarios, en su mayoría trabajadores por cuenta propia, se han formado en el curso de ‘Fiscalidad básica para autónomos’, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares y financiado por el Fondo social Europeo. Esta actividad formativa, desarrollada en el marco del programa España Emprende, se ha llevado a cabo en el Vivero de Empresas de Manzanares.
La concejala de Promoción Económica, Gemma de la Fuente, ha señalado que se trata de una iniciativa que muestra “el compromiso y apoyo del equipo de Gobierno con los empresarios, emprendedores y autónomos del municipio”. De la Fuente también ha manifestado que desde el Ayuntamiento manzanareño se seguirá trabajando “para dotar al tejido empresarial de todas las herramientas formativas que ayuden al fortalecimiento y mejora de la gestión en sus negocios”.
De igual modo, la representante del Ejecutivo local ha agradecido a la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real su colaboración y apoyo, una vez más, en este tipo de iniciativas desarrolladas en Manzanares.
En cuanto al curso en cuestión, éste ha ido dirigido a empresarios individuales, profesionales y emprendedores interesados en adquirir conocimientos sobre las obligaciones fiscales que afectan a los trabajadores autónomos. En esta actividad formativa han participado personas con distintos perfiles profesionales. No obstante, la mayoría de ellas pertenecían al sector servicios (consultorías, asesorías varias, veterinaria, agrícola, peluquería, formación o construcción, entre otras áreas).
De forma práctica
En el taller, que ha contado con la plena colaboración del equipo del Vivero de Empresas de Manzanares, se han analizado cuestiones básicas de fiscalidad de una manera práctica a través de ejemplos y casos reales. Así, se han abordado aspectos relacionados con el IRPF (rendimiento de actividades económicas, ganancias y pérdidas patrimoniales, regímenes especiales, incentivos fiscales y pagos fraccionados), facturación, IVA y otros temas relativos a la Agencia Tributaria.
Esta actividad formativa ha tenido un carácter totalmente gratuito para los participantes. El curso ha contado con un total de ocho horas lectivas distribuidas a lo largo de dos jornadas.