El tramo de la A-43 Daimiel-Manzanares se abrirá en el último trimestre del año

El tramo de la A-43 Daimiel-Manzanares se abrirá en el último trimestre del año

El tramo de la autovía A-43 de Daimiel a Manzanares se abrirá al tráfico en el último trimestre del año, adelantándose a los plazos previstos. Así lo anunció la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha durante su estancia en Manzanares con ocasión de la firma de dos convenios con SEPES por parte de la ministra de la Vivienda. Carmen Valmorisco señaló así mismo que las obras de otros tramos que rodean Manzanares están muy avanzadas.

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10-06-2005

El tramo Daimiel-Manzanares, de 17,1 kilómetros de longitud y con un coste de 35 millones de euros, está próximo a entrar en funcionamiento. Las obras, con un plazo de ejecución de 34 meses, comenzaron en mayo de 2003. El tramo en ejecución tiene una longitud de 17 kilómetros desde el p.k. 346 de la N-430 hasta su enlace con la Autovía del Sur en Manzanares. La empresa encargada de la obra es Necso.

Por otra parte, caminan a buen ritmo otros tramos de la autovía que afectan a Manzanares. El Consejo de Ministros autorizó a finales de mayo la licitación del tramo Manzanares Noreste-Manzanares Este, con una longitud de 3,6 kilómetros que discurren en su mayor parte por el término de Manzanares, presupuestado en más de 21 millones de euros.

También está en avanzado estado de construcción el tramo Manzanares-Herrera de la Mancha, inaugurado a finales de 2003. La longitud total del tramo es de 10,5 kilómetros y la inversión prevista en él es de casi 22 millones de euros. La empresa encargada de ejecutar las obras es Sacyr en un plazo de 24 meses.

El alcalde de Manzanares, Miguel Angel Pozas, se mostró satisfecho al recibir la noticia de la delegada del Gobierno. Tanto la Cámara de Comercio como el Partido Popular se interesaron el pasado mes por la apertura del tramo de la autovía Damiel-Manzanares. León Triviño ha pedido esta misma semana mayor celeridad en la apertura de las autovías A-41 y A-43 para que la falta de vías rápidas no repercuta negativamente en la economía provincial.