Solvencia del Manzanares FS en su victoria consecutiva 12+1

2ª División B de Fútbol Sala

Solvencia del Manzanares FS en su victoria consecutiva 12+1

Manzanares FS Quesos El Hidalgo 8-2 FS Silver Novanca

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo no entiende esta temporada de supersticiones ni de ‘bestias negras’. Los hombres de Carlos Sánchez, en otro gran partido, sumaron su decimotercera victoria consecutiva, la 12+1 que diría Ángel Nieto, frente a Silver Novanca, un conjunto que había logrado dos victorias y un empate en sus últimas tres visitas a la ‘bombonera’, que este sábado se volvió a vestir de gala para ver al líder del grupo cuarto de Segunda División B.

Deportes
03-04-2017
El equipo saluda a la afición. Foto de archivo (José A. Romero)

Los manchegos, con el liderazgo de Kiki y el capitán Chin, atraviesan por un momento de forma espectacular: sale prácticamente todo y todos los que saltan a la pista suman, desde el primero hasta el último. Un puzzle en el que la pizarra y los planteamientos de Carlos Sánchez, medidos hasta el último detalles, sirven de faro a unos jugadores en estado de gracia.

Un ejemplo lo tenemos en Kiki II. El ala madrileño abrió la lata sacando a relucir el cañón que tiene en la zurda. Otero, recuperado totalmente de la lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego varios meses, amplió distancias en el electrónico con un potente tiro cruzado ante el que nada pudo hacer Héctor. Y Chin, aprovechando el rechace de un balón que bajaba con nieve, anotó el tercero.

El 3-0, en ese momento, era un resultado demasiado abultado para lo visto sobre la pista. Silver Novanca había llegado con mucho peligro al área del Manzananres, pero Pepote, inmenso durante los primeros 20 minutos, desbarató todas las ocasiones con intervenciones felinas. El portero de La Solana no pudo hacer nada, sin embargo, en el 3-1, obra de Santi, el mejor jugador de los visitantes este sábado. A escasos minutos para el descanso, Chino acudió fiel a su cita con el gol y estableció el 4-1, enfriando cualquier atisbo de remontada por parte del conjunto de Leganés.

En el segundo acto, los manchegos fueron más superiores aún. Durante los primeros minutos, a base de toque y paciencia, los locales intentaron administrar cloroformo a un partido que controlaron en todo momento. Un gol del Charly de Silver en propia puerta, en el 28, lo dejó prácticamente sentenciado. Álvaro Breña lo intentó con Dani Monteserín de cinco, pero el Manzanares amplió todavía más su ventaja con goles de Chin y Juni, que está en un momento espectacular, por partida doble. Palomares, ex del Manzanares, al igual que Teto y Adri Relaño, anotó el segundo para los madrileños.

Con esta victoria, la decimotercera consecutiva, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo consolida su liderato. Los hombres de Carlos Sánchez mantienen los seis puntos de ventaja con el segundo clasificado a falta de cinco jornada para el final de la liga: Mejorada y Toledo a domicilio y Denia, Talavera y Talayuela en la ‘bombonera’.

Ficha técnica

Manzanares FS: Pepote, Kiki II, Otero, Kiki y Chin. También jugaron: Juni, Chino, Javi Liria, Charly, Hurta y Dani Juárez.

FS Silver Novanca: Héctor, Teto, Palomares, Adri Relaño y Santi. También jugaron: Samu, Gonzalo, Isi, Dani Monteserín y Charly

Goles: 1-0 Kiki II (4); 2-0 Otero (13); 3-0 Chin (14); 3-1 Santi (18); 4-1 Chino (20); 5-1 Charly, en propia puerta (28); 6-1 Chin (35); 7-1 Juni (36); 7-2 Palomares (36); y 8-2 Juni (36).

Árbitros: Duro Bernal y Collada Ayuso (Guadalajara). Mostraron tarjeta amarilla al local Charly y a los visitantes Samu, Teto y Dani Monteserín. Expulsaron, por doble tarjeta amarilla, la segunda en el minuto 34 a Gonzalo.

Incidencias: Alrededor de 500 espectadores en el Pabellón Municipal de Manzanares. Jornada vigésimo quinta en el grupo cuarto de Segunda División B.