Solidaridad en el campamento urbano de Talayot

Solidaridad en el campamento urbano de Talayot

Los participantes hicieron manualidades que vendieron en un mercadillo solidario a beneficio de la asociación VivELA

El campamento urbano y el ‘pequeverano’ que la concejalía de Juventud organiza cada verano para niños y niñas de entre 4 y 14 años de edad, instaló su mercadillo solidario en la plaza de la Constitución. En esta ocasión, las manualidades y artículos elaborados por los participantes se vendieron a beneficio de la asociación VivELA.

Juventud
31-07-2019
Cristina Alba recibió a Manuel José Palacios y a Beatriz Labián

Muchas de las manualidades que han realizado a lo largo del mes de julio los participantes en esta actividad veraniega del Área de Juventud se pusieron a la venta el pasado viernes en este peculiar mercadillo solidario. También vendieron lápices, juguetes y cuadros donados para la ocasión. Durante la mañana, muchas de las personas que transitaban por la plaza manzanareña camino del mercadillo de los viernes, colaboraron con este otro mercadillo atendido por tan jóvenes vendedores.

Todos pusieron su empeño en vender los artículos para recaudar fondos a favor de la asociación VivELA de Ciudad Real, que presta apoyo e información a familiares y afectados de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y recauda fondos destinados a la investigación para la cura de esta enfermedad degenerativa que provoca la parálisis muscular de forma progresiva.

La asociación juvenil Talayot es la encargada de desarrollar tanto el pequeverano como el campamento urbano y de organizar este mercadillo solidario a beneficio de asociaciones que también trabajan con la infancia.

Entre quienes visitaron el mercadillo estuvieron el concejal de Juventud, Manuel José Palacios, y la concejala portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, que dieron su apoyo a Talayot y agradecieron este tipo de “iniciativas preciosas que ayudan a que el mundo sea un lugar mejor”, según el edil. “Esta es la imagen de una juventud que también hace ciudad y que inculca valores tan importantes como la solidaridad”, añadió Labián.

Junto al mercadillo, atendido por turnos, en la plaza se realizaron juegos y pintacaras. Las actividades de julio en el campamento urbano se completaron este martes con una acampada en las instalaciones de la Feria del Campo. Continuará desarrollándose durante el mes de agosto de 10:30 a 13:30 horas para niños y niñas nacidos entre los años 2005 y 2012, mientras que el ‘pequeverano’, en el mismo horario, es para quienes hayan nacido entre 2013 y 2015. Ambos se realizan en las instalaciones del IES Azuer.