Presentados los actos deportivos para las fiestas patronales

Presentados los actos deportivos para las fiestas patronales

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Ramón Peco, presentó en una rueda de prensa el programa de actos deportivos para las fiestas en honor de Nuestro Padre Jesús del Perdón. Peco calificó este programa de “ambicioso” y destacó que sigue la línea de los últimos años.

Deportes
30-08-2006

El programa de actos deportivos para las fiestas de Nuestro Padre Jesús del Perdón dará comienzo el 1 de septiembre y se desarrollará hasta el festivo día 14. Durante las dos próximas semanas serán protagonistas todos los clubes deportivos de la localidad, además de los ciudadanos manzanareños que tomen parte en los distintos torneos organizados con motivo de las fiestas patronales.

El deporte rey, el fútbol, vivirá el 2 de septiembre a partir de las cinco y media de la tarde en el campo de fútbol “José Camacho” un triangular en el que el juvenil del Manzanares C.F. se enfrentará a los equipos de Almagro y de Alcázar. Según Peco, “un cartel de auténtico lujo”. Además de este triangular, también se disputarán trofeos de fútbol-7 y fútbol-sala aficionado en categoría senior, que tendrán sus finales en la mañana del festivo día 14, y en categoría infantil y alevín.

El Manzanares FS. también disputará su trofeo “Nuestro Padre Jesús del Perdón”. Será el 6 de septiembre a partir de las nueve de la noche en el Pabellón de la calle Maestro Villatoro. El rival es el Villarrobledo FS., un equipo de 1ª nacional “A”. El Concejal de Deportes destacó “el gran esfuerzo del club por contar con equipos importantes para este trofeo”. En la categoría juvenil, la presentación del recién creado equipo se llevará a cabo el 12 de septiembre ante el juvenil del Valdepeñas.

El CB Manzanares se presentará ante su afición en el trofeo que lleva el nombre del patrón de Manzanares. El Estudiantes junior “A” será el rival que el 9 de septiembre se enfrentará al equipo de nuestra localidad a partir de las siete de la tarde en el Pabellón de la calle Maestro Villatoro. Este enfrentamiento demuestra, según Ramón Peco, que “los clubes deportivos hacen un gran esfuerzo por dar prestigio a este trofeo y utilizan sus buenas relaciones con otros clubes para traer a la localidad auténticos espectáculos”. El día siguiente, el 10 de septiembre, en los Paseos del Río se llevará a cabo a partir de las once de la mañana el “Día del Basket”, que tan buena acogida tuvo el año pasado. A lo largo de los Paseos se instalarán circuitos de habilidad, concursos, competición de 3x3, entre otras muchas actividades.

El BM Manzanares Deportes Cronos también tendrá un equipo de nivel para su trofeo, a disputar el 13 de septiembre a las ocho y media de la tarde en el Pabellón de la calle Maestro Villatoro. No será el BM Ciudad Real como en ediciones anteriores por problemas con el calendario, pero el Atlético Boadilla, club de reciente creación en 1ª nacional, será un muy atractivo rival para este trofeo. Este equipo está compuesto en su organigrama directivo y técnico por la “vieja guardia” del laureado Club Atlético de Madrid.

Además de todos estos deportes, también componen el programa el torneo local de natación el 1 de septiembre a las once de la mañana en la piscina municipal, sendas competiciones de pesca en agua dulce en categoría para niños y absoluta los días 2 y 9 de septiembre en el embalse de la Vega del Jabalón y un torneo de pelota preolímpica el 9 de septiembre en el frontón municipal.

Por último, Ramón Peco quiso agradecer a todos los clubes deportivos de la localidad su gran esfuerzo por traer a Manzanares equipos de gran calidad y también destacó que desde la Concejalía de Deportes se intenta dar cabida a todos los clubes manzanareños.