Pregón de Semana Santa y concierto de la banda juvenil, citas del fin de semana en el Gran Teatro

Agenda cultural

Pregón de Semana Santa y concierto de la banda juvenil, citas del fin de semana en el Gran Teatro

La semana cultural también incluye presentaciones literarias, cine y exposiciones

El pregón de la Semana Santa 2022, el sábado, y el concierto de la banda juvenil de formación, el domingo, son las citas culturales del próximo fin de semana en el Gran Teatro, que también albergará el viernes el monólogo de Sara Escudero dentro de los actos de ‘La Cultura del Vino’. La agenda cultural llega otra semana más con muchas propuestas.

Cultura. Agenda
30-03-2022
Fachada del Gran Teatro

Cronológicamente, las citas culturales comienzan este mismo miércoles con una nueva sesión del Aula Abierta de Folklore de la Universidad Popular. A las siete de la tarde, con entrada libre en la Casa de Cultura, la asociación cultural ‘El Zaque’ ofrece la conferencia titulada ‘Plazas y plazuelas históricas de Manzanares’.

El jueves 31, a las ocho de la tarde, nueva sesión con cine de reciente estreno en el Gran Teatro. Se proyecta la película noruega ‘La peor persona del mundo’, nominada en la reciente gala de los Oscar a mejor guion original y mejor película internacional. Las entradas se pueden comprar online y en taquilla a 5 euros.

El viernes llega con tres citas. La primera es a las 20 horas en el Castillo de Pilas Bonas, con la presentación del libro ‘Los poetas de la venida’, una antología de la que Tomás Fernández-Arroyo recitará poemas y en la que actúan como poetas anfitriones Federico Gallego Ripoll, Cristóbal López de la Manzanara y Teo Serna.

A las 20:30 horas, dentro de los actos de ‘La Cultura del Vino’, la humorista Sara Escudero ofrecerá un monólogo en el Gran Teatro. Las entradas, a 3 euros, son a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y están disponibles en Globalentradas y en taquilla. Y a las 21 horas, en la ermita de la Veracruz, el Coro de Cámara Mansil Nahar ofrecerá un concierto sacro.

La Semana Santa 2022 será pregonada el sábado a las 20:00 horas en el Gran Teatro por Agustín Sánchez Sánchez-Gil, que contará con la colaboración musical de Francis Alhambra. El acto, presentado por Carlos Calero, contará con la actuación musical de Ana María y Alicia Gómez Peinado al piano y chelo.

Por último, el domingo a las siete de la tarde, la banda juvenil de formación de la Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’ ofrecerá un concierto primaveral con un programa para todos los públicos. Esta entidad informa que las entradas ya adquiridas para el concierto aplazado en su día el 7 de enero son totalmente válidas para esta nueva fecha. Quien no tenga entradas puede comprarlas a 3 euros en la sala de ensayos o el mismo día 3 en taquilla desde dos horas antes. Los socios tienen entrada gratuita.

Exposiciones y museos

Desde el viernes, el vestíbulo del Gran Teatro albergará hasta el 10 de abril la 31ª exposición de Carteles de la Semana Santa en España que organiza la Hermandad de la Virgen del Traspaso. Por otro lado, el sábado a las 12, habrá una visita al museo del Molino Grande dentro de los actos de ‘La Cultura del Vino’. También sigue abierta en la Casa de Malpica la exposición temporal ‘Imaginando la pintura’, de José Luis García Pascual, hasta el 28 de abril.