La pista de atletismo de Manzanares ya esta homologada por la federación española de atletismo

La pista de atletismo de Manzanares ya esta homologada por la federación española de atletismo

La pista de atletismo de Manzanares, ya esta homologada por la federación española de atletismo, según publicaba la pagina web de esta federación el pasado miércoles. Unos pequeños problemas, solucionado hace tiempo por la empresa adjudicataria, alargaron la puesta en marcha y funcionamiento de una de las pistas de atletismo más modernas de la región que es la de Manzanares.

Deportes
15-12-2006

El área de deportes del ayuntamiento de Manzanares, anunciaba esta semana la homologación de la pista de atletismo de Manzanares por parte de la federación española de atletismo, era evidente que se trataba de una noticia esperada y deseada por todas. Ramón Peco Pérez, concejal de deportes del consistorio manzanareño, anuncio que tras la homologación por parte de la federación española se puede afirmar que se están dando los últimos pasos para la inauguración de esta moderna instalación deportiva.

El ayuntamiento de Manzanares, ha visto como se alargaba en exceso la puesta en funcionamiento de esta instalación, siempre por motivos totalmente ajenos al consistorio manzanareño. Primero fueron problemas mínimos con la pintura de una de las calles, lo que propicio que el juez que mandaron a la homologación no la homologara en un principio, corregidos los problemas se volvió a pedir la homologación a la federación española de este deporte. La visita por segunda vez del juez, se produjo hace ya unos meses, posteriormente se fue alargando la respuesta de la federación de una forma un tanto inexplicable.

La homologación llego en la presente semana, tras la aprobación por parte de la federación, ya es el ayuntamiento y la federación regional quien tienen la pelota en el tejado. El ayuntamiento de Manzanares, ya ha hecho sus debes prácticamente, porque en las ultimas comisiones de gobierno se han ido aprobando diversos gastos para la puesta en marcha de esta pista de atletismo. Si se puede afirmar, que por calidad y equipamiento podemos hablar de una de las pistas de atletismo más modernas de la región, según declaraciones del concejal de deportes del ayuntamiento de Manzanares.

La posible inauguración de la pista de atletismo, puede irse perfectamente al ultimo fin de semana de Enero de 2007, en un acto en donde se pretende que el protagonismo sea para los deportistas que inauguren esta instalación. Ramón Peco y Emilio Villarino, serán quienes de alguna forma conformen esa inauguración, es evidente que son dos personas de deporte y que hay que apostar sobre seguro que van a realizar de una forma efectiva su trabajo.

Manzanares al contar con esta nueva instalación, se confirma como una de las ciudades con las instalaciones más modélicas de la provincia, no se puede echar en olvido que el consistorio manzanareño no para a la hora de modernizar sus instalaciones. El techado de una de las pistas polideportivas, mas el césped artificial en el campo del velódromo, mas un nuevo pabellón, son futuras actuaciones en deportes del consistorio que preside Miguel Angel Pozas Sánchez Gil.

Instalaciones modernas, un amplio abanico de clubes federados, mas una política de deporte aficionado en donde se apuesta porque los manzanareños puedan hacer deporte a los precios más bajos de la provincia, pueden ser un perfecto guión de lo que ha sido la política deportiva en Manzanares en los últimos cuatro años.