La payasa Marta Carballo cerró el ciclo “night clown” de Lazarillo

La payasa Marta Carballo cerró el ciclo “night clown” de Lazarillo

El pasado fin de semana dejó algunas interesantes propuestas en el Festival “Lazarillo” al margen de los espectáculos de sala celebrados en el Gran Teatro. El sábado por la tarde, tres divertidos payasos malabaristas protagonizaron un llamativo pasacalles. En la Casa de Cultura, la genuina payasa Marta Carballo cerró el ciclo de “night clown” celebrado en la medianoche.

Cultura
29-08-2006

Aunque original, atractiva y exitosa a nivel artístico, la idea de “night clown” que presentaba como novedad el Festival “Lazarillo” de este año no despertó el interés del público, ya sea por el horario o por el lugar de celebración. Apenas medio centenar de espectadores acudió cada medianoche a la Casa de Cultura a disfrutar de lo lindo y a reír con el buen hacer de los clowns participantes.

El broche de oro a estas sesiones “golfas” lo puso el domingo Marta Carballo, payasa albaceteña afincada en Dinamarca que el año pasado ganó el primer premio en el Festival Off de Valladolid con el espectáculo presentado en Manzanares, “Cantaclown”, una serie hilvanada de gags que tenían como origen infinidad de objetos que la artista sacaba de su sujetador. Tampoco faltaron la mímica ni intentos de canto en lo que Carballo demostró buena voz.

La payasa tuvo contacto con el público desde el mismo instante en el que el espectador entró a la Casa de Cultura. La complicidad fue total y hubo quien se ganó una ovación por su colaboración en el escenario.Aunque hubo niños, que se lo pasaron en grande, el espectáculo está enfocado a adultos, que según Marta Carballo, “están más faltos de risa”. Y es que la risa es, precisamente, la base de este espectáculo “que parte del corazón”, añadió la autora.

Los payasos también fueron protagonistas del último espectáculo de calle del festival. Fue el sábado a las ocho de la tarde con un pasacalles de la compañía “Clownpany” desde el Centro “Ciega de Manzanares” hasta la plaza del Gran Teatro. Acompañados del público, los tres payasos participantes se desplazaron haciendo equilibrio sobre pelotas e intercambiando curiosas conversaciones con silbatos.

El festival “Lazarillo 2006” afronta ya su recta final. Este lunes contó con las representaciones de la “Tragicomedia de Don Cristóbal” y el “Retablillo de la Señora Rosita”, de Federico García Lorca en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares” a cargo del grupo joven de “Lazarillo”. El grupo organizador también actuará el miércoles a las once de la noche en el patio del Centro Cultural con una versión acústica de la obra de Cecilio Amores “Cien historias de amor”. El punto y final al festival 2006 llegará el jueves a las 22 horas en el Gran Teatro con el estreno de la obra “Ritter, Dene, Voss” de la compañía Galanthys Teatro.