La Orquesta “Sotomayor” regala zarzuela por Navidad

La Orquesta “Sotomayor” regala zarzuela por Navidad

La Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” felicitará la Navidad a los amantes de la música con un concierto dedicado a la zarzuela. Fragmentos de conocidas obras del género chico sonarán este domingo a partir de las doce del mediodía en el concierto de Navidad que ofrecerá esta entidad en la capilla del Convento de las Monjas de Clausura.

Cultura. Música
15-12-2006

El concierto tiene entrada gratuita y comenzará con el conocido “Canto a Murcia” de la zarzuela “La Parranda” del maestro Alonso. A continuación, los músicos que dirige Martín Cantarero interpretarán cuatro piezas de “La Gran Vía”, entre las que figuran el vals del Caballero de Gracia y el chotis del Eliseo. Tras las obras de Chueca y Valverde llegarán cuatro fragmentos de “La canción del Olvido”, de Serrano, a los que seguirán otras piezas de la famosa “Agua, azucarillos y aguardiente” de Chueca.

Con Martín Sánchez-Migallón Tébar como solista de bandurria, la Orquesta “Sotomayor” finalizará con la “Canción Española” de la zarzuela “El niño Judío”, de Luna, y con la conocida Jota de “La Dolores”, de Tomás Bretón, cerrando así un ameno concierto y el año de actividad en Manzanares.