La obra “Hasta que la vida nos separe” se representó con éxito en la Casa de Cultura

La obra “Hasta que la vida nos separe” se representó con éxito en la Casa de Cultura

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Manzanares programó la representación de la obra de teatro “Hasta que la vida nos separe”, para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género. La representación tuvo lugar en la Casa de Cultura con la asistencia de un nutrido grupo de mujeres de la localidad.

Igualdad y Mujer
29-11-2006

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Manzanares programó, para la tarde del jueves, la representación de la obra de teatro “Hasta que la vida nos separe” con el fin de conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género. La puesta en escena tuvo lugar en la Casa de Cultura y a ella asistieron numerosas mujeres, entre ellas, la concejala de la mujer, Alfonsa Bellón.

“Hasta que la vida nos separe”, escrita por Antonio Romero y subvencionada y encargada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, trata el tema del maltrato a la mujer y se está representando con gran éxito en numerosas localidades de la provincia de Ciudad Real.

El director de la compañía “Corrales de Comedias Teatro”, Antonio León, explicó que se trata de un drama que refleja a una mujer que está siendo maltratada, sobre todo psicológicamente. Además, en el transcurso de la obra se describe todo el proceso que ha sufrido a lo largo del maltrato y de su relación con un hombre.

En el montaje encontramos a dos protagonistas femeninas, una de ellas la mujer maltratada por su marido, y la otra es la psicóloga que intenta ayudarla a descubrir y reconocer el problema. La obra, que se divide en cinco sesiones, ofrece al espectador un punto de vista muy optimista sobre el tema, “al margen de las tristes cifras de más de sesenta mujeres muertas en nuestro país, son prácticamente treinta mil las que consiguen o encuentran una salida al problema del maltrato”, añadió León.

Según León, la aceptación que está teniendo la obra en los distintos lugares donde se está representando está siendo muy positiva. Actualmente la compañía está inmersa en una gira que llevará “Hasta que la vida nos separe” a diferentes localidades de la provincia hasta finales del próximo mes de diciembre.